En total se realizaron 324 encuestas. El 61,1 por ciento de los encuestados aseguró conocer a UPyD, algo que “dado el eclipe informativo” que padece la formación política, su “poca representación institucional” y la “carencia de medios económicos, técnicos y humanos” hace estar “satisfechos” a los representantes del partido, que entienden que “las ganas y la imaginación” están paliando todos estos aspectos.
Además, aproximadamente uno de cada cinco encuestados conoce al candidato, Martín de la Herrán. El partido entiende que se están dando pasos “en la buena dirección” si se tiene en cuenta que el candidato “no tiene pasado político” y ha sido elegido recientemente en las primarias.
El 52,8 por ciento de los encuestados contempla a UPyD como una opción válida de voto y el 9,26 por ciento del total de los sondeados estaría dispuesto a ofrecerle su confianza en las urnas.
En base a estos resultados, el PP ganaría las elecciones municipales con once concejales. A continuación se situarían el PSOE, con ocho; Foro Ciudadano, con tres; el PSA y UPyD, con dos ediles en ambos casos; e IU, con un concejal.