El tiempo en: Rota

Rota

'Lo que me dije cuando nadie nos oía': 18 conversaciones con Dios a través del arte y Rota

Una exposición que narra una historia de (des)amor que ha teñido de rosa la localidad gracias a su campaña de marketing

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este viernes, 30 de agosto, a las 21:00 se dará la exposición del artista roteño, Santiago Liaño, en la sala correspondiente ubicada en el patio interior del Castillo de Luna. El evento, enmarcado dentro de la programación cultural del verano, contará con la presencia del primer edil roteño, Javier Ruiz Arana, y la delegada de Cultura, Encarna Niño, en representación del Ayuntamiento.

'Lo que nadie me dijo cuando nos oía' lleva siendo un tema de conversación durante las últimas semanas debido a su excelente campaña de marketing que ha teñido de rosa la localidad con presencia en las marquesinas de los autobuses y con carteles con mensajes como: "Dios, qué complicado es esto del amor", "quisiera que esta noche no se acabe" o "te sueño en la noche y te pienso to' el día". El joven roteño ha sabido no solo captar la atención de la audiencia a través de las redes sociales con 'The boy in love' sino que se ha adaptado al viandante, captando su atención con un color que invita a ser visto.

En 2020 pudimos comprobar el talento del artista roteño gracias a su exposición en solitario ‘Pretexto’, una experiencia que ubicó en el radar a los eruditos en la materia. Así, cuatro años después, vuelve con un nuevo proyecto pictórico en el que asegura que el amor y el desamor serán los principales protagonistas, siempre bajo el marco de la luz crepuscular que ofrece la villa cada tarde. En ‘Lo que me dije cuando nadie nos oía’, Liaño revela sus 18 nuevas pinturas contemporáneas, 18 atardeceres de sol y arena que son conversaciones del propio autor con Dios mediante las diferentes postales que plasma en su exposición configurando un universo guiado por sus propias emociones bajo la técnica de la acuarela. Todo ello acompañado además por una experiencia sensorial en la que se dan la mano la propia pintura, la literatura y lo audiovisual para hacer de este evento algo único.

La exposición de este viernes se trata de una performance artística que pretende alcanzar al estímulo real del público, de ahí que el pintor haya querido promocionar dichas obras con letras de canciones de amor reconocibles en distintos carteles que ha ido repartiendo por toda la ciudad. ‘The boy in love’ (theboyinlove.art en Instagram) es el pseudónimo bajo el que ha estado actuando en su autopromoción por redes sociales y métodos convencionales, Liaño retrata en las postrimerías estivales estas nuevas piezas con las que ilustrar a todos aquellos que han experimentado, experimentan y experimentarán amores imposibles, ocupando en su totalidad la experiencia del enamorado para guiarle a través de un concepto didáctico y a la vez rompedor sobre el arte que busca acercar a quienes disfruten de esta exposición.

El gran objetivo de ‘Lo que me dije cuando nadie nos oía’, que permanecerá en la Sala de Exposiciones del Castillo de Luna desde el 30 de agosto hasta el 15 de septiembre, en horario de visita de 10.00 a 13.45 en turno de mañana y de 19.00 a 22.45 en turno de tarde y noche, no es otro que el de crear un espacio que genere interés, empatía y reflexión, y a la vez suscite una apertura emocional con la que poder trasladar la historia vivida por el artista que ahora será presentada en este proyecto 360 que busca enamorar a Rota y quienes pasen por ella en lo que dura una puesta de sol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN