El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Amplio respaldo a la huelga de conductores de autobuses y grúas, según los sindicatos

Los trabajadores reclaman que se reconozca la jubilación anticipada para los conductores profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un vehículo del servicio de grúa municipal. -

Los aproximadamente 30.000 conductores de autobuses de transporte de viajeros por carretera y de grúas en Andalucía respaldan de forma mayoritaria la huelga de ámbito nacional, que comenzó esta medianoche y que transcurre sin incidencias destacables, según han informado los sindicatos convocantes UGT y CCOO.

Los trabajadores reclaman que se reconozca la jubilación anticipada para los conductores profesionales y se lleva a cabo en toda España en el transporte urbano e interurbano, entre otros.

En un comunicado difundido este lunes, el secretario de Acción Sindical de FeSMC-UGT Andalucía, Juan Antonio González Marín, ha valorado la respuesta de los trabajadores a esta jornada de paro en demanda de que el sector de viajeros pueda beneficiarse de los coeficientes reductores de la jubilación anticipada.

“Un sector en el que las patronales se llenan la boca diciendo que las plantillas son muy importantes, pero están anteponiendo los números, la economía, antes que la salud y la prevención de seguridad en su puesto de trabajo”, ha denunciado.

Asimismo, ha lamentado que en los últimos años más del 90 % de los accidentes que se han registrado, inclusive muchos de ellos en el que se ha perdido la vida de trabajadores durante su jornada laboral, no han sido considerados accidente laboral, sino accidente de tráfico y con ello quieren bajar el índice del porcentaje de accidentes.

Por estos motivos, los convocantes han asegurado que van a seguir luchando para alcanzar el objetivo de que "puedan tener un trabajo digno y una jubilación parcial al final de su etapa laboral”, ha señalado el responsable de la UGT.

La movilización de este lunes, durante la que están previstas concentraciones en las estaciones de autobuses de las capitales andaluzas, es la primera jornada de huelga de las siete convocadas y que continuarán los días 11, 28 y 29 de noviembre; 5 y 9 de diciembre; y, a partir del 23 de ese mes, podría convertirse en indefinida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN