El tiempo en: Rota

La alcaldesa electa hará una auditoría económica y paliará los impagos a los trabajadores

Ha hecho hincapié en la importancia de esta auditoría para ver "con qué opciones cuento y ver qué se debe"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La alcaldesa electa de Valverde del Camino (Huelva), la popular Dolores López, tras ganar las últimas elecciones municipales con mayoría absoluta en la localidad, ha asegurado que lo primero que hará en el Ayuntamiento valverdeño cuando tome posesión será llevar a cabo una auditoría económica en todos los departamentos del Consistorio y paliar los impagos a los trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, Dolores López, la primera mujer alcaldesa en la localidad desde el comienzo de la democracia, tras obtener 11 concejales, frente a los cinco del PSOE y el único de IULV-CA, ha hecho hincapié en la importancia de esta auditoría para ver "con qué opciones cuento y ver qué se debe".

La nueva alcaldesa electa ha insistido en la creación de un Organismo Autónomo Local (OAL) que englobará todo lo relacionado con el empleo, tanto a las empresas como a los trabajadores por cuenta ajena, la cual, ha señalado, será una de las primeras medidas que lleve a la práctica.

López ha señalado que esperaba "subir bastante el número de votos, pero no un vuelco tan grande" en una localidad históricamente socialista, indicando además que, a su juicio, lo que ha arrancado el voto para los populares por parte de los valverdeños ha sido "la cercanía y el contacto directo" que ha demostrado durante la campaña porque "he escuchado al ciudadano y he contado siempre la verdad por muy dura que haya sido".

En esta línea, ha manifestado que le da "respeto" la situación económica "tan caótica" que puede encontrarse en el Ayuntamiento de Valverde, que es "el más endeudado de España" en comparación con el número de habitantes, aunque ha añadido que "todos los ayuntamientos lo están pasando mal".

López, quien ha asegurado que se va a encontrar "un ayuntamiento arruinado", afrontará su futuro político con "mucha ilusión, ganas, transparencia y cercanía", que son los cuatro pilares en los que se sustentará su forma de hacer política.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN