Desde las distintas asociaciones, colectivos y hermandades apuran labores de recogida de alimentos y demás bienes de primera necesidad para terminar de cargar el nuevo camión que saldrá este mismo fin de semana desde las naves de Ferris en dirección a la localidad de Benatússer en Valencia. Allí está una familia roteña que, como muchas otras, se encuentra afectada por el paso de la DANA.
Durante estos días están recibiendo mucha ayuda por parte de sus vecinos. El pueblo roteño se está volcando. Tres jóvenes- José Armario, Miguel López y Alberto Hermida- se trasladaron hasta la zona la noche del pasado lunes, desde donde se encuentran ofreciendo apoyo a los más desfavorecidos en primera línea. Además, las distintas recogidas de alimentos y demás iniciativas promovidas para ayudar también han obtenido una gran respuesta. Los pequeños también se encuentran involucrados al máximo. En estos días la recogida se está concentrando en parroquias, a través de hermandades, así como los colegios Salesianos y Salesianas.
Además, también se encuentran habilitados otros puntos como Alma Interiores, en horario de tienda; Muebles Lluyot, también en horario de tienda; la Hermandad del Nazareno, jueves y viernes de 17:00 a 20:00h. y sábados de 10:00 a 14:00h.; o el Club Reballution Pickleball Rota, en el polideportivo Antonio Barrientos ‘Chispa’, los jueves, viernes y sábado de 10:00 a 12:00h.
Ahora mismo lo más necesario es: botas de agua, guantes de trabajo, palas, rastrillos y escobas industriales, mangueras y acoples de manguera para grifos, linternas y pilas, velas y mecheros, mascarillas y guantes, bolsas de basura XXL, cubos y fregonas, limpia cristales, detergente, lejía y jabón para la ropa; lejía y sanytol, gel hidroalcohólico, champú y gel, además de toallas, pañales para bebés y mayores, y compresas.
Todo lo recaudado será trasladado posteriormente hasta las naves de la empresa Transportes Ferris, donde ya se han depositado muchas donaciones. Partirá en dirección a Valencia, mañana sábado, día 9 de noviembre.