Nuevo entrenador, victoria segura. Al menos, eso es lo que se suele decir. Jesús Cruz Pecci, que cogió las riendas de la Roteña a comienzos del mes de diciembre, lo aseguró frente al micrófono de 7TV en la previa del partido ante la Linense B. En su caso concreto, esta profecía se terminó cumpliendo. De hecho, después de superar una mala racha que le condenó a salir de los puestos de play-off, ya está de regreso. Lo ha hecho tras pasar por encima de la Linense B en casa. Un contundente 6-0 le endosó al cuadro de Helio Ocaña que, precisamente, se estrenaba al frente del filial de la Balona tras la dimisión de su predecesor. Ni siquiera el efecto del nuevo entrenador le valió en este caso a la Linense B, que terminó descompuesta en pedazos ante una Roteña que completó una brillante actuación. Los rojillos fueron de menos a más. En la primera parte, se encontraron a un equipo que ofreció una versión muy mejorada respecto a su visita antes del parón navideño al Antonio Pazos ‘Monago’.
Una Linense B que mantuvo una gran resistencia atrás, incluso tras quedarse con uno menos por la expulsión de Josema por un derribo en la frontal. Dani Güiza fue el encargado de lanzar la falta, estrellándola en la barrera. Fue una de las pocas ocasiones destacables durante una primera parte en la que las defensas deslucieron a los ataques. Mucho orden táctico como parte de un encuentro que quedó totalmente abierto de cara a la segunda parte.
La férrea resistencia de los visitantes, sin embargo, se rompió por completo tras el paso por vestuarios. En la primera acción de ataque de los rojillos, Raúl Vidal martilleó con la cabeza un centro servido desde la banda izquierda. Una vez que se estrenó el marcador, los demás goles se sucedieron sin parar. Tres de los tantos se marcaron en cinco minutos. Juancar, que había entrado desde el banquillo tras la reanudación, doblegó la ventaja con un lanzamiento lejano que trazó una comba espectacular hasta el fondo de la red. También fue Juancar el encargado de marcar el quinto, firmando su particular doblete. Como también marcó dos goles Carlos del Río, que había anotado los dos anteriores. El roteño pudo quitarse la espinita de la primera parte, donde cometió una falta en ataque que invalidó un gol de los suyos durante la primera parte. Convirtió, así, esa frustración en un olfato goleador de delantero de área. La misma que mostró Dani Güiza para batir al meta visitante con un disparo raso a tres para el final, marcando su primer gol con la camiseta de la UD Roteña. Un lanzamiento cercano, que entró pegado al primer palo, para redondear la cuenta hasta seis.
Hizo los deberes, por tanto, el equipo de Jesús Cruz Pecci, a la espera de lo que hiciera el Trebujena en su partido ante el Taraguilla. Al final, ese resultado también acompañó. Y la derrota de su rival directo, le permitió volver a zona de play-off, a seis puntos del líder. La semana que viene, le tocará visitar el estadio del Puerto Real, en busca de tres nuevos puntos que le mantengan entre los cuatro primeros