Volvió el derbi al Manuel Bernal. Aunque, esta vez, de juveniles. Un partido que reunió a un público numeroso, casi a la altura de un primer equipo, porque eso es lo que tiene un derbi. No importa cuál sea la categoría. Este tipo de partidos siempre despierta una expectación especial. Las emociones estuvieron exaltadas desde el comienzo, mientras rojillos y verderones se disputaban el balón en el rectángulo de juego. Mayores esperanzas tenían depositadas los aficionados de la Roteña en su equipo. Uno de los mejores de Tercera Andaluza, que se encuentra peleando por el ascenso desde la parte alta de la tabla. Los juveniles del Rota, por el contrario, no consiguen salir de las posiciones de descenso. Una dinámica muy diferente a la de sus vecinos. Pero en los derbis todo se iguala.
El puesto, las dinámicas, la historia, el factor campo… Nada parece influencia suficiente para un partido en el que puede pasar cualquier cosa, en cualquier momento. El encuentro, de hecho, se mantuvo igualado hasta bien entrada la segunda parte, con el Rota dependiendo más de las arrancadas de Sebas, y la Roteña madurando un poco más las jugadas. Hasta que el rojillo Hugo Piatti cazó un rebote con algo de fortuna en el interior del área para abrir la lata. Una vez se estrenó el marcador, el terreno se allanó para la Roteña que, a partir de ahí, lo vio todo más fácil. Empezó a sentirse más cómoda. Y ahí fue cuando la diferencia de la calidad salió a relucir. Piatti volvió a marcar, esta vez en una acción algo más elaborada, para terminar de certificar la victoria de los suyos. Al final del encuentro, el entrenador local resaltó “la paciencia que hemos tenido a la hora de intentar buscar portería, porque se han encerrado atrás. Nada más hemos conseguido el primer gol, hemos conseguido hacer el juego que queríamos”.
Con su doblete, Piatti se convirtió en el hombre del partido. El futbolista de la sonrisa más amplia en una tarde en la que la Roteña celebró la victoria de un derbi, que siempre es especial. Y, lo más importante, la consecución de tres nuevos puntos que le meten de lleno en la lucha por el liderato. El Rota, en su caso, debería seguir remando.