La teniente de alcalde de Infraestructuras, Marta Rodríguez, se ha reunido con los vecinos para coordinar actuaciones en la urbanización. Rodríguez López de Medrano ha mantenido esta semana una reunión con el presidente de la Comunidad de Propietarios de Urbaluz, Javier Gil, para abordar soluciones al problema de inundaciones de los terrenos colindantes, que afectan a la urbanización en episodios de fuertes lluvias.
Durante el encuentro, la edil explicó que desde el Ayuntamiento se está trabajando en coordinación con APEMSA para diseñar una solución definitiva, que se ha incluido en la planificación de futuras inversiones de la empresa municipal de aguas. Mientras tanto, se estudiarán medidas provisionales que minimicen las molestias a los vecinos y faciliten el acceso a sus viviendas en momentos de lluvias intensas.
Rodríguez López de Medrano subrayó que este es un problema histórico que ha sido identificado como una prioridad para el actual equipo de gobierno. “La urbanización Urbaluz presenta unas características únicas dentro de El Puerto, tanto por su extensión como por su ubicación. Somos conscientes de sus necesidades y vamos a trabajar en soluciones reales y eficaces”, afirmó la edil.
Desde el Ayuntamiento, se reafirma el compromiso de atender estas demandas y trabajar en conjunto con los residentes para garantizar que Urbaluz, también conocida como Urbanización Bahía de la Luz o Puerto Alto, cuente con infraestructuras adecuadas y un entorno urbano en óptimas condiciones.