Esta semana se ha celebrado una nueva reunión del Consejo Sectorial de Igualdad, convocado por la Delegación municipal de Igualdad en la Oficina de Transformación Económica y Digital (OTED). En el transcurso de esta reunión, la delegada de Igualdad, Laura Almisas, informó de primera mano al consejo de todas las actividades y nuevas propuestas que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo con motivo del 8 marzo, Día Internacional de la Mujer; así como de la convocatoria de subvenciones que Igualdad convoca por concurrencia competitiva para este año, con la intención de apoyar proyectos e iniciativas que contribuyan a avanzar, concienciar y promover una sociedad más justa e igualitaria.
Además de estas cuestiones, el encuentro se centró en el nuevo Plan de Actuación Integrado (PAI) de Rota 2030. La teniente de alcalde delegada de Gobernanza Pública y Agenda 2030, Encarna Niño, fue la encargada de exponer este documento a los miembros del Consejo Sectorial de Igualdad, haciéndoles así partícipes de las distintas actuaciones y proyectos incluidos en este documento con el que el Ayuntamiento concurrirá a la Estrategia de Desarrollo Integrado Local enmarcada en la convocatoria de ayudas lanzada por el Ministerio de Hacienda a través de los fondos FEDER.
Los asistentes tuvieron de esta forma la oportunidad de conocer este importante documento, resolver dudas o realizar sugerencias. El orden del día de la reunión se cerró con el apartado de ruegos y preguntas en el que se presentó ante el Consejo Sectorial la nueva “Asociación de Mujeres Artesanas” de nuestra localidad.