La localidad roteña está en el mapa como destino turístico internacional. Prueba de ello es la gran cantidad de visitas de interesados por el municipio desde cualquier rincón del mundo. Así, durante estos días un grupo de turistas pertenecientes a una cooperativa suiza han puesto su atención en visitar Rota. Además de atender en destino, así como antes de que lleguen a Rota a miles de turistas que a nivel particular visitan nuestra ciudad, a lo largo del año, la Delegación municipal de Turismo atiende a multitud de grupos de turistas que contactan con Turismo para organizar visitas y concertar actividades durante su estancia en Rota.
Este es el caso del grupo de visitantes de la cooperativa suiza SEG-Zürich/Basel que durante esta semana pasan unos días de vacaciones en la ciudad. Este grupo ha encontrado en Rota uno de sus destinos turísticos favoritos, tanto es así que además de haber estado ya aquí en dos ocasiones en los últimos años, pretenden repetir escapada de cara al próximo mes de octubre.
La delegada municipal de Turismo, Esther García, quiso dar la bienvenida a Rota a los socios de esta cooperativa agroalimentaria de Suiza, agradeciéndoles su fidelidad para con este municipio, en el que además de realizar visitas guiadas al Palacio Municipal Castillo de Luna también se han interesado por conocer y concertar visitas con empresas como “El Bucarito” y Bodegas “El Gato”.
La visita de grupos de turistas como este llegado de Suiza que repiten en Rota, se alojan en hoteles de la localidad y disfrutan de la hostelería y los recursos locales, junto con la llegada de otros turistas de dentro y fuera del país, y la celebración de eventos, citas deportivas y fiestas que atraen a multitud de visitantes y promocionan nuestra ciudad, contribuye a que Rota siga avanzando como un destino turístico atractivo durante todo el año.