Rota es una de los municipios de todo el país en el que mayor cantidad de vidrio se recicla. Por cada habitante, ya se han superado los 20 kilos recogidos al año, mientras que la media nacional se sitúa en un 19’2. Además, son ya en torno a 88 establecimientos repartidos por toda la localidad los que ya se han unido a esta tendencia para continuar apostando por el reciclaje del vidrio. Ahora, coincidiendo con el comienzo inminente de una nueva edición de la Feria de la Primavera, se espera que la feria sea un espejo de la sociedad roteña. Ya lo es en alegría, diversidad, cultura y hospitalidad, aunque también, como viene siendo habitual en los últimos años, en reciclaje de vidrio.
Ecovidrio ha lanzado una nueva campaña en Rota para refrendar la condición de la localidad como referente en reciclaje. Hugo Recio, en representación de la asociación, ha comparecido en rueda de prensa esta misma mañana acompañado por Pablo Gómez, delegado de Transición Ecológica, para avanzar todos los detalles. En esta ocasión, en torno a unos setenta cubos serán repartidos entre todas las casetas del recinto ferial para poder recabar todo el vidrio reciclado.
Una campaña que, como detalló Hugo Recio, va en consonancia con la economía circular. El objetivo, superar las trece toneladas de la pasada edición. Para ello, también estarán ubicados en las portadas principales cuatro grandes contenedores, que se sumarán a los tres del punto limpio. Una iniciativa para seguir situando a Rota como una referencia en reciclaje, y concienciación.