El tiempo en: Rota

Varias viviendas desalojadas por un escape de gas.

El escape a consecuencia de la rotura de una tubería ha sido provocado por la maquinaria de las obras del nuevo cauce del arroyo del Argamasilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la barriada -
Un escape de gas natural obligaba en la mañana del viernes a evacuar a siete bloques de pisos de la barriada ecijana de Tamarit Martel, además de propietarios, trabajadores y usuarios de las naves y locales comerciales de la Cuesta del Barrero.

Las causas al parecer tienen que ver con las obras del nuevo cauce del Arroyo Argamasilla que discurre por la zona, al romperse un codo de la conducción de gas. Sin embargo, los motivos de la rotura difieren. Unas fuentes aseguran que la rotura se producía por la caída de una tubería sobre otra y otras que una pala retroexcavadora perforaba accidentalmente la tubería.

El suceso se produjo minutos antes de las 10 de la mañana y hasta el lugar del suceso se desplazaron dos camiones con efectivos del parque comarcal de bomberos de Écija, quienes explicaron que se había producido una acumulación de gas en el punto del suceso, lo que les obligó a difuminar el gas para evitar un incendio accidental por una deflagración. Rápidamente, se pidió a los vecinos que abrieran las ventanas de sus hogares y se inspeccionaban las alcantarillas con la intención de descartar acumulación de gas en el subsuelo.

Además de los bomberos, también intervinieron agentes de la Policía Local y Nacional que ayudaron en la evacuación de los vecinos y cortaron el tráfico rodado y los accesos a pie. Incluso se desvió el tráfico de la Carretera de Cañada Rosal por la autovía.
De inmediato, trabajadores de la empresa suministradora se afanaban en el arreglo de la tubería que quedó reparada una hora y media después.
Poco después, en torno a las once y media de la mañana, los vecinos pudieron volver a sus viviendas.
Las obras en cuestión pretenden desvía el arroyo Argamasilla de tal manera que rodee el casco urbano y se eviten inundaciones como las de finales de 2010 en la ciudad

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN