El tiempo en: Rota

Rota

El Mercado Goyesco abría ayer sus puertas con éxito de público

Durante todo el fin de semana, 60 puestos de artesanía, regalos, alimentación, y algunas atracciones infantiles llenarán las plazas más céntricas de ambiente

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mercado Goyesco en su inauguración. -

El Mercado Goyesco abría ayer por la tarde desde las 19:00 horas sus puestos para atraer a roteños y visitantes a pasear y a comprar en un entorno inmejorable, el casco histórico de la ciudad. Y lo consiguieron, porque el mercadillo aparecía muy animado desde su apertura y permanecía así hasta bien entrada la noche, ya que las buenas temperaturas ayudaron a que muchas familias se animasen a disfrutar de todas las posibilidades que ofrece este mercado ambientado en la época en la que nació 'La Pepa'.

De hecho, y a las ocho de la tarde, los visitantes del mercadillo pudieron ver cómo un grupo de soldados franceses escoltaban a un personaje gaditano acompañado de una misteriosa dama. Ella resultó ser la personificación de la mismísima 'Pepa', que junto a su acompañante pronunció el pregón de la Constitución, además de resaltar algunos de los artículos que la componen, dejando claro que dicha Constitución sigue estando hoy día de plena actualidad.

Tras este acto inaugural, que presenciaban la delegada de Turismo y Comercio, María del Carmen Laynez, así como los concejales delegados Montemayor Laynez, Auxiliadora Izquierdo, Óscar Curtido, Francisco Laynez, y el concejal socialista José Javier Ruiz Arana, se procedió a visitar el mercadillo,que cuenta con puestos de quesos artesanos, delicias árabes, artesanía marroquí, golosinas, dulces, chacinas, miel artesana, cuero, un puesto de magia, una parrilla, bisutería, etc. Así hasta sesenta puestos donde artesanos y empresarios locales y visitantes exponen sus productos al público.


El Mercado Goyesco permanecerá abierto todo el fin de semana, con horario de doce de la mañana a dos y media de la tarde y de siete de la tarde a una de la madrugada, y estará lleno de actividades como pasacalles musicales, las actividades infantiles o la posibilidad de ver como se elaboran los productos artesanales en directo. Todo ello contribuirá a mantener el centro de la localidad animado y a fomentar las ventas, ahora que el municipio ya comienza a recibir a los visitantes que eligen la localidad como destino durante los meses de verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN