Con la intención de cubrir la demanda de ciudadanos y turistas que se desplazan hasta la zona de la avenida de San Juan de Puerto Rico para disfrutar de la Fiesta de la Urta, la empresa municipal AREMSA pondrá en marcha un servicio especial de autobuses urbanos.
El dispositivo extraordinario se centra en el horario nocturno, coincidiendo con la actividad de esta fiesta turística, gastronómica y juvenil del verano roteño que se celebrará del 3 al 5 de agosto.
Así, una vez que finalicen las Líneas urbanas L1 y L2, los autobuses comenzarán a realizar el servicio nocturno desde las diez de la noche hasta las cuatro de la mañana, con el fin de cubrir la demanda a lo largo de toda la noche.
La ampliación del horario afectará a cada línea de urbanos durante la noche del viernes, sábado y domingo de Urta, de manera que en el caso de la Línea 1, que recorre el centro y las barriadas, se convertirá a partir de las diez de la noche en Línea A y mantendrá su recorrido habitual aunque con ciertos recortes que agilizarán el servicio; mientras que la Línea B comenzará a la altura de la rotonda de la Tintilla (cerca del recinto ferial) y efectuará el recorrido de la Línea 2 aunque con pequeñas modificaciones, ampliando su itinerario hasta llegar a las inmediaciones de la Fiesta de la Urta.
Por otro lado, la Línea 3 que une el centro con Costa Ballena mantendrá su horario y recorrido de verano durante el día, y ofrecerá tres servicios que saldrán del paseo marítimo del Rompidillo en dirección al Resort, a partir de la una y cinco de la madrugada.
Todos los ciudadanos que estén interesados en conocer con más detalle este servicio especial podrán consultar los horarios y paradas en la web municipal www.aytorota.es.