El tiempo en: Rota

Huelva

Hinojos sancionará con hasta 150 euros a los foráneos que recojan níscalos

La multa ascenderá a 100 euros en caso de ser la primera vez que se sorprende a la persona ejerciendo esta actividad y de 150 en caso de reincidencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Hinojos sancionará con hasta 150 euros a quienes sin ser naturales de la localidad recojan en sus montes para recolectar níscalos sin la te autorización para ello, de la que este año sólo se han expedido 20.

Según ha informado a Efe el Consistorio, la multa ascenderá a 100 euros en caso de ser la primera vez que se sorprende a la persona ejerciendo esta actividad y de 150 en caso de reincidencia.

La medida ha sido adoptada para regular la recogida de níscalos dada la cada vez mayor afluencia de foráneos, fundamentalmente del Aljarafe sevillano, y la mala recolección de las especies que provoca "un declive" en la reproducción del níscalo.


El Ayuntamiento de Hinojos ha decidido favorecer a los vecinos del pueblo, a los que permite la recolección de níscalos, mientras que para foráneos concede 20 autorizaciones al precio de diez euros.

Las personas de fuera de Hinojos que no estén autorizadas y hagan uso de sus montes para la recogida de níscalos se atienen a una sanción por parte de la Policía Local, que vigilará la zona hasta el 31 de diciembre, como fecha de finalización de la recolección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN