El Ayuntamiento de Medina Sidonia va a iniciar una obra para la reparación y renovación de los colectores de aguas residuales urbanas que se ubican en la zona del Chorrillo. La actuación tiene un presupuesto de 39.879,79 euros que será ejecutada a través de la empresa municipal Prodegemsa.
Estas obras vienen a dar "solución definitiva a los deslizamientos de terrenos sucedidos en el año 2010 en la vaguada del Chorrillo y que fueron responsables de una serie de deficiencias en las tuberías que canalizan tanto las aguas pluviales de la zona urbana aledaña al Chorrillo como el transporte de las aguas residuales de esta zona desde el casco urbano a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la localidad" afirman desde el equipo de Gobierno de IU.
La actuación supone la continuación de las obras ya realizadas en 2011 a través de las que se ejecutó la sustitución y prolongación del emisario de aguas pluviales, culminando ahora la reparación de toda la red hasta la Depuradora.
Para ello, se plantea la reubicación del trazado original del colector de aguas residuales con nuevas canalizaciones y pozos desde la conexión del aliviadero con el resto de las tuberías que aseguran la depuración de las aguas residuales urbanas, incluyéndose la consolidación de los taludes por donde discurre el colector y la adopción de otras medidas preventivas ante futuros movimientos de la ladera.