Comenzó la temporada para el CD Rota con un empate en el campo de La Juventud, donde si el fútbol fuera justo se podrían haber conseguido los tres puntos ya que fue muy superior a un Jerez Industrial que tuvo a la suerte como aliada en la segunda mitad.
Salieron los jerezanos a presionar desde el primer minuto la salida de balón del Rota, presión que hacía que los roteños no se encontraran cómodos en el campo y se cometieran muchas imprecisiones. A veces todo hay que decirlo con acciones al límite y con reiteradas faltas, especialmente sobre Pablo Niño. Como era de esperar, con el sofocante calor que hacía esta situación fue decreciendo con el paso de los minutos y a los 15 de juego ya practicamente no existia.
Y fue precisamente cuando más cómodo empezaba a encontrarse el Rota cuando un fallo en cadena de la zaga verderona propicia que la única ocasión del Industrial en el primer periodo acabara en gol al disparar a puerta vacía Barberá, era el minuto 36.
La reacción del Rota fue tan inmediata que mientras que los industrialistas terminaban de celebrar el gol (todos en su campo) la pillería de los roteños sacando rápido estuvo a punto de significar el empate pero el disparo de Raúl se estrelló en el cuerpo del meta Alex.
Se llegaba pues al descanso con el Jerez Industrial por encima en el marcador. Tras la reanudación cada equipo dejó clara su intención, el Jerez Industrial salió a parar el juego completamente y que no se jugara, con reiteradas pérdidas de tiempo, provocaciones y lesiones que hacían que se jugara bastante poco. Pero lo poco que se jugaba siempre era en la misma dirección, la de la portería local con un Rota con un juego mucho mas fluido, con las ideas claras y llegando con mucho peligro.
Era cuestión de tiempo que el gol llegara, y este lo hizo en el minuto 64 cuando un pase de Juan Harana deja solo a Migueli en el pico del área pequeña para que el capitán roteño pusiera el 1 - 1 en el marcador.
De ahí al final el Industrial adelantó lineas e intento volver a estar por encima en el marcador con mas corazón que cabeza y dejando tremendos espacios en su linea defensiva, fue en esos minutos cuando la balanza estuvo a punto de desequilibrarse para el lado roteño con hasta 4 grandes ocasiones que o bien se fueron lamiendo el palo o bien sacaba un inspirado Alex, la mas clara un mano a mano de David Villalba a 10 minutos del final que se estrelló en el cuerpo del portero jerezano.
En definitiva un punto en un campo difícil que bien pudieron ser tres y muy buena imagen de un CD Rota que nunca le perdió la cara al partido pese a ir por debajo, una gran actitud de todo el equipo y muy buenas sensaciones para la temporada que recién empieza.
La próxima cita, el Domingo 22 a las 12 del mediodía en el Navarro Flores frente a Los Barrios.
Ficha Técnica
JEREZ INDUSTRIAL: Alex, Isaac, Bonilla, Paquin, Pozo, Andres, Juanjo, Dani Goma, Barberá, Valero y Blanco. Desde el banquillo Manu, Bello, Castro y Selu.
CD ROTA: Jesús, Dani Reales, Jose Pablo, Vicente, Juanri, Harana, Raúl, Mateos, Reales II, Migueli y Pablo Niño. También jugaron David Villalba, Segarra y Rafa.
ARBITRO: Revuelta Roldán (San Fernando) Casero, muy permisivo con el equipo local y muchas tarjetas para el CD Rota, no tuvo ninguna jugada comprometida pero permitió al equipo local muchas acciones antirreglamentarias.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el campo de La Juventud ante unos 400 espectadores con numerosa presencia de aficionados roteños. Tarde calurosa y terreno de juego en buenas condiciones.