Close
Para esta ocasión la OCB cuenta con la colaboración del pianista madrileño y residente en Granada, Ángel Jábega Murano. En su amplio y brillante curriculun- figuran recitales por gran parte de Europa, España, Francia, Alemania, Suiza, Emiratos Àrabes
(Abu Dhabi) y en América: en la embajada alemana de Nueva York. Finalista en los Concursos Internacionales Nueva Acrópolis y San Sebastián. Premiado también en el Curso Internacional de Santiago de Compostela (1996) con el Premio “Rosa Sabater” de Interpretación de Música Española. Para la emisora Radio alemana SR II Kulturradio ha realizado grabaciones del Concierto para piano y Orquesta en Do m de Mozart (concierto retransmitido en vivo) así como de piano sólo con obras de I. Albéniz y S. Rachmaninov y de Lieder con obras de E. Granadosy F. Listz.
El director de la OCB Ramón Domingo Llorente ha seleccionada para esta ocasión la Obertura en estilo italiano en Do Mayor, D.591, Op.170 (1817) de Franz SCHUBERT (1797-1828) y el Concierto para piano y orquesta nº 5 en Mi bemol Mayor“Emperador”, Op.73 (1809) 1. Allegro, 2. Adagio 3. Rondó. De Ludwig van BEETHOVEN (1770-1827). Una obra, esta segunda muy compleja.
OCB
La Orquesta Ciudad de Baza está compuesta por más medio centenar de músicos de muy diversos lugares de la geografía española y otros países que han sido seleccionados no sólo por su alta cualificación profesional, sino también por su juventud y su grado de compromiso con el proyecto creado. Muchos músicos de la OCB tocan en otras orquestas españolas (Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta Filarmónica de Andalucía, Orquesta Joven de Granada, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Carlos III de Madrid, Orquesta Ciudad de Almería o la Orquesta Nacional de España, entre otras) y en otras formaciones tan prestigiosas como la Orquesta Filarmónica de Lisboa o la Divan Orchestra. La programación ofrecida en la decena de conciertos ofrecidos hasta la fecha ha intentado en todo momento ser seria, variada y cercana al público, buscando siempre el máximo nivel técnico e interpretativo en cada una de las actuaciones.