Sin duda Cádiz ha perdido un trozo de su alegría con la muerte de la cantaora, una de las señas de identidad gaditana. Una persona alegre, tal y como ella misma se definía, una persona alegre y con mucho compás.
El programa Tercio Flamenco de Sherry films, dirigido y presentado por Justo Mata, para Ondaluz Televisión entrevistó a Mariana Cornejo el pasado mes de agosto. La artista se inició como cantaora de la mano de su tío Juan Canalejas de Puerto Real. En 1988 grabó su primer disco Cosas de Cai, en el que rendía homenaje a su tierra y a sus barrios. Después vendrían Fiesta en Cai o Dos mundos cantan entre otros trabajos discográficos. Mariana Cornejo se convirtió en una persona muy popular en Andalucía al protagonizar con gracia y por tanguillos un anuncio de lejía en televisión.
Desde 1980 avalada por el flamencólogo y poeta Antonio Murciano, participó en toda clase de espectáculo , peñas y festivales. Como seguidora de la Perla de Cádiz y la Niña de los Peines, se cante se caracterizaba por la dulzura y el salero. Como gaditana siempre defendió con solvencia el difícil repertorio local. fue premiada en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en esa especialidad.