El partido llevó a Pleno una propuesta para que se construyese un tanque de tormenta que evitase las inundaciones y vertidos a la playa
El pasado viernes, el equipo de Gobierno convocaba una Junta de Portavoces para dar cuenta a los distintos grupos políticos de los resultados que ha arrojado el informe técnico encargado por el Pleno Municipal para la puesta en marcha de una solución a los problemas de la Calle Écija.
Desde el PSOE de Rota han mostrado su satisfacción por esta decisión del bipartito, ya que consideran que viene como consecuencia de la moción que llevasen a Pleno hace algunos meses para sugerir la construcción de un tanque de tormenta que diese solución definitiva a este problema. Y para el grupo socialista es importante que "de una vez por todas se haya puesto en marcha el estudio de las posibles soluciones a los problemas de vertidos e inundación del aliviadero de la Calle Écija".
De todas las soluciones propuestas por los técnicos, que pasan desde la construcción del mencionado tanque de tormenta hasta la construcción de un emisario submarino, los socialistas entienden que deben valorarse las mejores opciones para solucionar el problema, teniendo en cuenta tanto la viabilidad técnica como el coste de la actuación.
Desde el grupo municipal socialista se ha expresado que se estudiarán las distintas opciones presentadas para seguir aportando su colaboración en todo lo posible.