El tiempo en: Rota

Costa Occidental

El alcalde de Ayamonte dice que la moción censura es solo un “intento de sentarse en su sillón”

El PSOE pide al PP que plantee “sus ideas y soluciones” y “deje de una vez las zancadillas”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno en Ayamonte -

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha asegurado que la moción de censura anunciada este lunes por el portavoz municipal del PP, Alberto Fernández, es "un intento de sentarse a toda costa en el sillón del alcalde".

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ayamonte ha anunciado su intención de presentar una moción de censura contra el alcalde de la localidad por su "incapacidad" para gobernar el municipio, que tiene actualmente una deuda de 50 millones de euros.

El portavoz de grupo municipal del PP, Alberto Fernández, ha emplazado hoy en una rueda de prensa al resto de partidos de la oposición, PA e IU, a apoyar la iniciativa.

En declaraciones a Efe, Rodríguez Castillo ha dicho que el portavoz del PP "se quiere sentar en una silla a toda costa tras tres fracasos electorales, aunque aún no me he enterado de cuál es su proyecto para Ayamonte", de modo que ha entendido la moción de censura como "un quítate tú, que me pongo yo".

"No tengo ningún problema en que se siente a mi lado si tiene buenas ideas para los ciudadanos, pero lo que pretende es, simplemente, sentarse a toda costa en el sillón de alcalde", ha recalcado.

Fernández ha dicho que el detonante para la moción de censura es la deuda municipal y la decisión del alcalde de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de 95 trabajadores laborales del Ayuntamiento, lo que representa el 40 por ciento de la plantilla municipal.

Sin embargo, el alcalde ha ironizado diciendo que "como no sabemos qué proyecto político tiene para Ayamonte, a lo mejor despide a más gente".

Los populares, que cuentan con ocho concejales, necesitarán del respaldo de los dos del PA y el edil de IU para que prospere la iniciativa y derrocar a Rodríguez Castillo, que gobierna en minoría con sus diez concejales. EFE

EL PSOE PIDE “IDEAS Y SOLUCIONES” EN VEZ DE “ZANCADILLAS”

Por su parte el PSOE de Ayamonte ha señalado que "es, cuanto menos, significativo" el anuncio del PP sobre el planteamiento de una moción de censura en la localidad, donde gobierna en minoría el socialista Antonio Rodríguez Castillo, si cuenta con el apoyo de los dos concejales del PA y del edil de IULV-CA, "cuando los ciudadanos llevan siete años sin conocer el proyecto de los populares". Por ello, pide al PP que plantee "ideas y soluciones" y "deje de una vez las zancadillas".

Ante esta situación, el PSOE ayamontino ha realizado, a través de un comunicado, un llamamiento al Partido Popular para que aporte "sus soluciones y deje ya de una vez las zancadillas y los fuegos de artificio", porque "hay algo que olvidan los populares con mucha facilidad y es que los ciudadanos son lo primero y, en estos tiempos, la ciudadanía valora más que nunca que los partidos políticos lleguen a acuerdos".

A los socialistas también les ha llamado la atención el hecho de que tanto ellos como los dos restantes grupos de la oposición se hayan enterado a través de los medios de comunicación de este planteamiento de moción de censura, indicando al respecto que "esto dice mucho del talante" del portavoz del grupo popular, Alberto Fernández, y de su grupo municipal.

El PSOE de Ayamonte ha recordado que "fue precisamente el propio Partido Popular el que posibilitó la aprobación del primer Plan de Ajuste", a mediados del 2012, al gobernar el PSOE en minoría, un plan que fue aprobado en segunda convocatoria "únicamente cuando se contemplaron medidas de ahorro en el Capítulo I de Personal a través de despidos".

Por ello, los socialistas ayamontinos consideran que este planteamiento de moción de censura "no es más que un nuevo intento, y ya son muchos en esta legislatura, de acceder al gobierno por la puerta de atrás, tras tres fracasos electorales".

Por último, indican que esta posición seguramente responde a que al Partido Popular "no le salen las cuentas de cara a los próximos comicios municipales, pese a toda la confianza que ha depositado el grupo en su portavoz para que pueda asentarse en Ayamonte, algo que desde luego no está consiguiendo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN