Todas las playas roteñas, distinguidas con la Bandera Azul de la ADEAC

Publicado: 15/05/2014
Seis de las Banderas son para las playas del municipio, y tres se destinan al parque botánico, al puerto deportivo y al centro de interpretación del litoral
La ciudad está de enhorabuena. Y es que Rota logra por segundo año consecutivo que las Banderas Azules ondeen en todas sus playas, desde Galeones hasta La Ballena, siendo la localidad gaditana con más playas galardonadas con esta distinción.

Con un total de nueve Banderas Azules, seis en las playas de Galeones, Chorrillo-Rompidillo, Costilla, Puntalillo, Punta Candor y La Ballena; y tres en el Centro de Interpretación del Litoral, el Botánico ‘Celestino Mutis’ y el Puerto Deportivo, la localidad afronta un año más el verano con la calidad por bandera. Todo ello gracias al compromiso de todos los roteños que hacen posible estos importantes galardones, y al constante esfuerzo y trabajo que realiza el Ayuntamiento por mejorar y mantener la calidad en su litoral.

Estos galardones que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ponen en valor la calidad de nuestras playas, en cuanto a las aguas de baño, servicios de limpieza, balizamiento, socorrismo, botiquines ...; y la gran inversión que viene haciendo el Ayuntamiento por mejorar la gestión medioambiental del litoral, con la colaboración de todos los usuarios de las playas.

El delegado municipal de Playas, Francisco Laynez, ha mostrado su satisfacción por este logro, con el que Rota vuelve a conseguir cifras históricas de Banderas  Azules, a las que se suman otros certificados de calidad con los que cuentan las playas roteñas.

Para Laynez estos galardones tienen una importante repercusión y significado para la ciudad, ya que “destacan a Rota en la costa gaditana y la andaluza, - en la que la localidad está entre los tres municipios con más Banderas-, como un destino de calidad que apuesta y cuida sus playas, un motor turístico y económico de primer orden para la ciudad, y que cada año se esfuerza en atraer a más turistas con playas de calidad, con servicios, equipadas, accesibles y limpias, una marca de identidad que valoran vecinos y visitantes, y que entre todos hemos conseguido lograr”.

© Copyright 2024 Andalucía Información