El tiempo en: Rota
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

UPyD se suma a la petición de dimisión de Lorenzo Sánchez

Piden también que tanto PP como RRUU pidan perdón públicamente a los ciudadanos de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • UPyD Rota. -

Prosiguen las reacciones ante la sentencia del tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz en la que condenan al líder de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez, a un año y medio de cárcel y 13 años de inhabilitación por delitos de prevaricación y negociaciones prohibidas así como a Montemayor Laynez, ex concejal del Ayuntamiento de Rota, y también se condena a la ex alcaldesa del Partido Popular Eva Corrales, Jesús Corrales y a Ismael Puyana, por el llamado “caso uniformes”.

Ahora ha sido UPyD Rota quien ha querido sumarse a la petición de dimisión del portavoz de la oposición, Lorenzo Sánchez, así como a que tanto Roteños Unidos y el Partido Popular pidan disculpas al pueblo de Rota.

Para UPYD, que Roteños Unidos mantuviese a un imputado como portavoz municipal ya les parecía "un insulto", pero si mantienen a Lorenzo Sánchez en su sillón municipal "será un desprecio a la justicia y a todos los roteños". Desde la agrupación magenta consideran que tanto Roteños Unidos como el Partido Popular "deben pedir disculpas al pueblo de Rota, no sólo por los hechos delictivos que los condenados han llevado a cabo en el Ayuntamiento, si no también por haber puesto como candidatos alcaldables a imputados que han sido condenados al poco tiempo. El Partido Popular y Roteños Unidos no deberían haber permitido que imputados fueran elegibles por el pueblo".

De igual forma piden la dimisión inmediata del Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, presidente provincial del Partido Popular de Cádiz y firmante "y por tanto responsable, del pacto de gobierno del Partido Popular de Rota y Roteños Unidos, además de haber salido varias veces en prensa defendiendo la inocencia de los ahora condenados así como del pacto que, tras la sentencia judicial, demuestra los años que Lorenzo Sánchez se ha enriquecido de forma ilegítima con el permiso de la también condenada, alcaldesa y socia de gobierno, Eva Corrales". El Partido Popular de Cádiz, dicen desde UPyD, "no puede mirar para otro lado e intentar argumentar que no sabía nada de lo que durante años ha estado ocurriendo en nuestro Ayuntamiento".

De igual forma desde UPYD manifiestan su alegría porque los funcionarios locales hayan salido absueltos de esta causa."Las artimañas de la defensa de querer poner por delante a los funcionarios no ha funcionado, y nos parece una vergüenza que mientras piden indultos a los funcionarios aquí en Rota, en los juzgados los usen como escudos y los intenten utilizar como “cabeza de turco”.

Por otro lado, desde UPyD dicen no compartir "la euforia que desde las bancadas socialistas se está mostrando, no nos parece de recibo la alegría mostrada por la Presidenta de la Diputación de Cádiz y máxima dirigente del PSOE en la provincia, no nos parece que la confirmación por parte judicial de que en Rota hemos estado gobernados por corruptos sean motivos de alegría". A UPYD no le preocupan ni los años de cárcel ni los años de inhabilitación, "solo pedimos que todo el dinero que se han llevado de forma ilegal sea devuelto lo antes posible a nuestro Ayuntamiento y de esta forma revierta de forma social en nuestro pueblo y en nuestros vecinos".

De igual forma piden que toda placa, azulejo o monumento que lleve el nombre de los condenados, sea borrado de dicho sitio. "Debemos desligar el nombre de corruptos de nuestra historia. Debemos empezar a limpiar el buen nombre de Rota y de los roteños, los condenados no representan a nuestro pueblo, es por eso que deben de dejar de figurar en sitios públicos ya que consideramos que no son ejemplo de gestión ni de buen gobierno. Rota debe pasar ya esta página negra de nuestra historia", insisten desde UPyD.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN