El tiempo en: Rota

Rota

El alcalde anuncia la reforma de dos cruces en Príncipes de España

Los cruces con Ruben Darío y con avenida San Fernando serán reurbanizados aprovechando la obra de sustitución de un colector

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto. -

Dos de los cruces más transitados de la avenida Príncipes de España en su tramo inicial serán objeto de una remodelación total que modernizará su aspecto y hará el tránsito más seguro tanto para conductores de vehículos como para peatones y bicicletas. Así lo ha anunciado el alcalde de Rota y responsable de Urbanismo, Javier Ruiz Arana, que ha dado los detalles de esta importante obra.

Las obras afectarán al tramo de la avenida Príncipes de España desde su cruce con avenida San Fernando hasta el cruce con la calle Ruben Darío. En esta zona es necesario acometer la sustitución de un viejo colector que canalizaba las aguas residuales provenientes de la Base Naval por su nivel de deterioro a causa del paso de los años, que ha afectado también a la calzada provocando hundimientos en algunos tramos. Por tanto, aprovechando estas obras, se ha optado por realizar una importante remodelación que hará que esta zona tenga un aspecto completamente distinto, más moderno y mejorado, adaptado a las necesidades actuales, pero sobre todo más seguro.

El proyecto será aprobado mañana en Junta de Gobierno local, y contará con un presupuesto de más de 500.000 euros. En alrededor de un mes y medio se espera haber realizado la licitación del proyecto, y la obra tiene un plazo de ejecución de tres meses, esperando que esté todo terminado antes del verano. "Es un tramo muy transitado que sirve de enlace entre la zona centro y las barriadas, así como con la base naval de Rota. El asfalto presenta también mal estado, y no lo incluimos en el Plan de Asfaltado porque estaba pendiente la realización de esta obra", ha explicado el alcalde. Una vez se sustituya el colector, no solo se mejorará el asfaltado, sino que se cambiará por completo su aspecto.

El cruce de avenida Príncipes de España con Ruben Darío, ahora regulado por semáforos, "entendemos que mejoraría sustancialmente si se aprovechan las obras para eliminar los semáforos e instalar una rotonda, que aliviaría el tráfico dándole más fluidez a la conexión, mejorando también la conexión peatonal en una zona en la que hace mucho que no se actúa". El proyecto incluye también la remodelación del cruce con avenida San Fernando, donde ahora mismo existe una isleta, y se instalará también una rotonda. Se ampliarán acerados, se instalarán contenedores soterrados, se soterrará también el cableado aéreo, se mejorará el mobiliario urbano y se cambiarán las luminarias por nuevas farolas led, y además se cuenta con instalar un tramo de carril bici con la idea de conectarla en el futuro con la avenida Diputación a través de una calle transversal. 

Dicho carril bici de avenida Diputación, el de "los lacasitos", también está proyectado que sea objeto de una remodelación total que aporte seguridad, trasladándolo a la acera contraria donde se encuentra, para que sea más amplio, seguro y adaptado a la normativa, un proyecto incluido en el Plan Edusi. La idea es que toda la avenida Príncipes de España tenga su carril bici, y el primer tramo será el que se construya en esta nueva obra de remodelación.

"Esperamos que esta obra finalice antes del verano ofreciendo a los vecinos un nuevo entorno, acorde a una ciudad moderna y urbanísticamente sostenible, que es lo que pretende este Gobierno municipal", ha finalizado el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN