El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Desarticulan banda que vendía en Marruecos coches alta gama robados

Operación desarrollada en Málaga y Almería. Pasaban también por Algeciras para enviar los coches hasta el norte de África

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

Una organización criminal que alquilaba coches de alta gama para apropiarse de ellos y venderlos por piezas o enteros en Marruecos ha sido desarticulada en una operación desarrollada por la Policía Nacional y la Guardia Civil en Málaga y Almería, que se ha saldado con seis detenidos.

La actuación ha permitido el arresto de cuatro hombres de nacionalidad italiana, uno española y otro marroquí por los delitos de falsedad documental, apropiación indebida y pertenencia a organización criminal y la recuperación de quince vehículos, muchos de ellos ya despiezados, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La investigación, que comenzó a principios de este año, ha permitido el embargo preventivo de bienes e inmuebles por valor de 317.900 euros.

Según las pesquisas policiales, la red alquilaba coches con documentación falsa, principalmente en establecimientos del ramo en zonas próximas a los aeropuertos, y en unos casos los desguazaban para darles salida por piezas y en otros los trasladaban para venderlos por unidades enteras en Marruecos.

A los investigados se les atribuye la sustracción, principalmente en España, de cuarenta vehículos valorados en un millón de euros.

La Policía sostiene que tres hombres de nacionalidad italiana se ocupaban de alquilar los coches mediante cartas de identidad falsificadas y un cuarto de esta nacionalidad buscaba personal que se hiciera cargo del transporte de los coches.

Los otros integrantes de la red se encargaban del despiece de los coches y del transporte de los vehículos, en piezas o enteros, desde la península a través de Almería, Algeciras o Ceuta hasta el punto acordado en el norte de África.

Además de quince vehículos, en la operación se han intervenido dieciocho tarjetas bancarias, seis teléfonos móviles y cartas de identidad italianas sustraídas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN