El tiempo en: Rota

Jerez

Un ex empleado robó el camión cisterna con 32.000 litros de combustible

Fue trasladado a un área de servicio de la autovía Los Barrios-Jerez para hacer el trasvase

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Había sido sustraído en la explanada de un aparcamiento de un hostal
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Compañía de La Línea de la Concepción detienen a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y robo de 32.000 litros de combustible.
 
Los hechos ocurrieron en el mes de julio del pasado año, cuando autores desconocidos sustrajeron un camión cisterna cargado con 32.000 litros de combustible de la explanada de aparcamientos existente en el kilómetro 117 de la Autovía A-7 dirección Algeciras, presentando denuncia el conductor en las dependencias policiales del Puesto Principal de San Roque, siendo recuperado el camión con la cisterna ese mismo día al ser encontrado estacionado en el margen de la autovía A-7 kilómetro 115, faltando la carga de la cisterna.

Los agentes abren una línea de investigación muy laboriosa, que se ha desarrollado durante 14 meses,  en la cual obtienen mediante los medios pertinentes, el modus-operando empleado por los autores y los indicios criminales que permiten la identificación y posterior detención de los autores.

El camión lo sustrajeron de la explanada de aparcamientos de la Autovía siendo trasladado hasta un área de servicio existente en la autovía de Los Barrios-Jerez, donde le extrajeron el combustible a otro camión, empleando para ello un camión con motobomba que permite succionar el gasoil del camión sustraído y verterlo en el nuevo. Una vez realizada la operación de trasvase trasladaron el vehículo sustraído sin la carga hasta el kilómetro 117 de la Autovía A-7 , dejándolo estacionado en el arcen, siendo localizado por la Guardia Civil, sin que se encontrase forzada la cerradura ni el motor de arranque.

Los agentes centran la investigación en el estudio de la ruta seguida por el camión, y en los trabajadores de la empresa que habían sido despedidos recientemente así como en autónomos que se dedican al transporte de combustible, ya que para realizar el traslado de gasoil de una camión a otro es necesario contar con un material muy especializado y tener unos conocimientos específicos.

Una vez identificados los autores, siendo uno de ellos un trabajador de la empresa que había sido despedido recientemente y el otro un trabajador para una empresa autónoma de transportes de combustibles, se procede a la detención de J.L.J.H. y J.S.R,

               
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que  con los detenidos y vehículo recuperado han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN