El tiempo en: Rota

Jerez

El mal día de Andrea 'La Brava' que casi le cuesta la expulsión

La concursante de 'Maestros de la Costura' afincada en Jerez fue sancionada por cortar tres veces la misma tela para confeccionar famoso Delfos de Fortuny

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • A Andrea La Brava no le valoraron su diseño. -
  • La joven fue enviada directamente a la prueba de expulsión y acabó en la palestra con Arantxa, que se convirtió en la tercera expulsada

Se le atragantó el tercer programa de Maestros de la Costura a Andrea La Brava, la concursante afincada en Jerez, que se quedó a las puertas de la expulsión. Al contrario de lo que le ocurrió la pasada semana, en la que brilló y se llevó las felicitaciones del jurado, llegando a ser capitana de su equipo, no tuvo su mejor día en la última gala emitida la noche del lunes esta  jerezana de adopción. Nada más empezar, en la primera prueba, Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain la enviaron directamente a la prueba de eliminación como sanción con rapapolvo incluido y lágrimas de la joven por desperdiciar tejido durante la confección del famoso Delfos de Mariano Fortuny.  

Sin ocultar su enorme enfado, le reprocharon que llegara a cortar hasta tres veces la tela para realizar el emblemático diseño y la sancionaron entregándole el mandil negro y sin valorar la propuesta presentada.  “Me parece indignante que hayas desperdiciado tantísima tela”, le increpó Caprile, después de que Palomo censurara que llegase a realizar hasta tres vestidos para presentar uno “que no tiene que ver nada con lo que te pedíamos”. A Andrea no le quedó más remedio que apechugar, tragarse su orgullo, reconocer que “había sido consciente” durante la prueba de que “iba a llegar derrapando”, pues se le vio agobiada comentándoselo a los compañeros, tras comprobar hasta en dos ocasiones que al cortar con el patrón se le quedaba pequeño. “Soy muy pesada en canto al reciclar material, lo pueden corroborar mis compañeros… Saben que no soy así. Ahora no me parece justo pero sé que después lo voy a entender”, lamentó entre lágrimas.

Aunque en la prueba por equipos pudo quitarse la espinita, que no el castigo, y fue felicitada por el jurado por su trabajo con el equipo ganador, en la de expulsión las complicaciones del material reciclado de su bolso la pusieron en la palestra con Arantxa. Finalmente, la concursante más joven de esta edición perdió el pulso, dejando a Caprile sumido en un mar de lagrimas, al igual que muchos de sus adversarios, y la propia conductora del talent show de costura, Raquel Sánchez Silva.

Fue una despedida lacrimógena en un programa que los aprendices se enfrentaron por primera vez en la prueba de exteriores a elaborar prendas para un desfile de moda infantil al que acudieron más de 1.000 personas.  El lugar: el Circo Price de Madrid para celebrar la prueba de exteriores. El evento: el desfile de la Petit Fashion Week, en el que también participaron exconcursantes de Masterchef Junior, entre ellos el simpático Albert, de la más reciente. Los invitados de la semana al espacio de TVE fueron Bibiana Fernández y Estrella de Diego, historiadora del arte español y académica de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN