El defensa sanluqueño Maikel ha decidido no disputar con su equipo, el Jerez Industrial, la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza. La misma se celebrará a mediados de julio en Arcos. No quiere exponerse a un “riesgo innecesario” ante la expansión del coronavirus en España.
El zaguero de la Ciudad de la Manzanilla resalta que “sigue existiendo temor por la pandemia. Ante esta situación no tiene sentido que se premie a los cuatro últimos con no bajar y no a los cuatro primeros con subir. Lo más normal sería que la próxima temporada hubiera más equipos y en todo caso más descensos”.
Recuerda que “nosotros jugamos por hobby. No comemos de esto y por eso es una idiotez jugar sin garantías. Hay que volver a la vida normal cuanto antes. Yo no vivo de esto. Tengo un bebé de 1 mes y un niño de 5 años. Eso tira más que poner tu salud en riesgo. Los jugadores no debemos exponernos. En Primera, en Segunda A y en Segunda B te puedes arriesgar porque si te ocurre algo los clubes te cubren”.
Añade que “el Jerez Industrial respeta mi decisión. Hay compañeros que me dicen que también tienen miedo”. Asegura que “estoy fastidiado porque desde julio hemos estado entrenando y me siento mal por no estar con el equipo pero la decisión es firme. Seguiré jugando pero ahora no merece la pena”.