El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Rota

Adjudicada la reparación de la red eléctrica de Casalanz y Azorín

Estas actuaciones permitirán renovar íntegramente la instalación eléctrica de los colegios públicos San José de Calasanz y Azorín en Rota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado las obras de dos importantes proyectos que permitirán renovar íntegramente la instalación eléctrica de los colegios públicos San José de Calasanz y Azorín, de manera que estos centros con una instalación moderna, más eficiente, y con una mayor potencia de energía.

Así lo ha anunciado la teniente de alcalde delegada de Educación, Encarna Niño Rico, quien también ha adelantado que está previsto que las obras se inicien aproximadamente en unos diez días, con la intención de que los trabajos se realicen durante el verano y estén listos de cara al próximo inicio del curso escolar.

Gracias a esta importante mejora energética que se llevará a cabo en colegios donde nunca antes se había acometido este tipo de actuaciones, los centros podrán contar con una instalación de más capacidad que permitirá la climatización. Todo ello, con una instalación que cumple con todas las normativas y exigencias de seguridad.

La actuación en el colegio Azorín se ha adjudicado por un importe total de 96.621,34 euros; mientras que en el caso del colegio San José de Calasanz, las obras se han adjudicado por un valor de 155.265,20 euros. Así, en ambos casos se ha conseguido un importante ahorro, al adjudicar la contratación de estos trabajos por un importe inferior al precio de licitación inicial.

La realización de ambos proyectos que supondrán soluciones eficientes que mejorarán el confort de estos centros educativos tanto para el alumnado como para el profesorado, se suma a otras muchas intervenciones y paquetes de mejoras y de puesta a punto que el Ayuntamiento viene llevando a cabo en los distintos educativos centros de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN