El tiempo en: Rota
Miércoles 17/04/2024  

Rota

PP exigirá a la presidenta de Diputación que destituya a Encarnación Niño como diputada

La sentencia del caso 'Convenios Urbanísticos', que absuelve a todos los acusados, concluye que la concejal socialista actuó con "mala fe y temeridad"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los populares presentarán un ruego en el próximo pleno de Diputación
  • "La presidenta, Irene García, tiene que tomar cartas en el asunto"

El Partido Popular exigirá a la presidenta de la Diputación de Cádiz que destituya a Encarnación Niño como diputada provincial tras darse a conocer la sentencia del caso 'Convenios Urbanísticos'. Esta resolución concluye que la concejal socialista actuó de mala fe y con temeridad.

El portavoz provincial del Partido Popular, Pepe Loaiza, ha anunciado durante una rueda de prensa telemática que el grupo presentará un ruego en el próximo pleno de Diputación para solicitar a la presidenta, Irene García, la destitución de Encarnación Niño como diputada provincial.

La sentencia del caso 'Convenios Urbanísticos', que absuelve a todos los acusados, concluye que la concejal socialista actuó con "mala fe y temeridad" a la hora de presentar la denuncia. Además, la resolución condena a Encarnación Niño a abonar las costas del empresario Felipe Castellano.

Según los populares, Niño actuó con la intención de "hacer daño" al Partido Popular y con el objetivo de desbancar al anterior gobierno del Ayuntamiento de Rota. Es por ello, que tras solicitar su dimisión públicamente la semana pasada, los populares exigirán a la presidenta de Diputación que tome cartas en el asunto.

Loaiza asegura que la concejal socialista en Rota usó las instituciones judiciales para denunciar delitos que no existieron, según la sentencia final. Sin embargo, el Partido Socialista no descarta recurrir a esta resolución ya que no "no coincide con su criterio jurídico".

En la denuncia se aprecian delitos de cohecho, prevaricación y adjudicación de contratos de manera irregular. Delitos que no existieron, según la sentencia.

Por último, el portavoz provincial del PP ha denunciado públicamente que Niño ocultó información y que estos convenios contaron con su voto en el Ayuntamiento de Rota en aquella fecha. Desde el grupo popular han solicitado a la concejal del PSOE que dimita "por dignidad" y que pida disculpas a las familias, trabajadores y políticos afectados en este proceso judicial.

Además, ha querido recordar que los servicios jurídicos del PP contemplan que podría tratarse de un delito de denuncia falsa y, si no dimite o se destituye a Encarnación Niño, no descartarían tomar otras medidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN