El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Rota

Avanzan las obras de renovación de la Casa de la Cultura de Rota

Una actuación que se completará gracias a la subvención de Municipios Turísticos de la Junta que ha recibido el municipio roteño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado territorial de Turismo ha visitado durante esta jornada las obras de la Casa de la Cultura en Rota. Una actuación que se completará gracias a la subvención de Municipios Turísticos de la Junta que ha recibido el municipio roteño.

La Casa de la Cultura de Rota contará con una imagen totalmente renovada gracias a unas obras que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con diferentes subvenciones como el PROFEA o el Plan Invierte. Entre ellas, Rota ha recibido una ayuda destinada a Municipios Turísticos que ofrece la Junta y que permitirá concluir esta importante actuación.

Esta sala se encontraba obsoleta y la actuación nace con la idea de modernizar las instalaciones y prepararlas para fomentar su utilización.

Tal y como explicó el alcalde, en esta planta primera se han planteado dos fases: una más centrada en labores de albañilería, ya concluida; y otra encaminada a terminar los acabados, renovar completamente el salón de actos, adaptar las aulas y mejorar el vestíbulo a nivel de instalaciones, que se ejecutará con la citada ayuda de Municipio Turístico, para la que ya se cuentan con todos los informes favorables, y tan solo se está a la espera de la resolución.

Esta subvención de la Junta de 160.000 euros servirá para poner a este proyecto durante el próximo año 2021. Además, ha servido para poner en marcha un novedoso proyecto durante el 2020 de señalización inteligente.

Por su parte, el delegado territorial mostró su satisfacción por el uso que el Ayuntamiento está dando a las anualidades de estas ayudas que Rota recibe como Municipio Turístico, en la renovación de la Casa de la Juventud, así como en la señalización turística inteligente; y puso de manifiesto el interés de la Junta por mejorar y fortalecer el tejido turístico y económico de Rota, como uno de los puntos turísticos de la provincia junto a otros como Chiclana Tarifa y Conil.

El alcalde de Rota, acompañado por el equipo de gobierno, ha sido el encargado de guiar al delegado territorial por las instalaciones desglosando en qué consiste este proyecto. Una visita que ha concluido con los agradecimientos entre ambas partes y destacando un claro objetivo: convertir Rota en una ciudad turística inteligente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN