El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Rota

Rota da comienzo a las obras del aliviadero de la calle Écija

Más de dos millones de euros se van a destinar para darle solución a este problema

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha dado comienzo a las obras del aliviadero de la calle de Écija, dando respuesta a una demanda histórica por parte de los vecinos. Más de dos millones de euros se van a destinar para darle solución a este problema.

El alcalde de Rota acompañado por miembros de la corporación municipal, representantes de la empresa Garrucho y de MODUS han colocado la primera piedra de estas obras que contarán con una inversión de más de dos millones de euros. Se trata de una de las actuaciones con mayor envergadura de la última década que dará respuesta a una demanda histórica de la población roteña.

Esta actuación, que pretende resolver los problemas de vertidos de residuos en el mar y las inundaciones que se provocan en la zona cuando se registran fuertes precipitaciones, constará de tres fases. En primer lugar, se centrará en la confluencia entre el paseo marítimo y la calle Écija, se actuará en la canalización de desagüe al mar y se colocará una arqueta de salida de unos tres metros de diámetro.

De esta forma, se eliminarán los vertidos sólidos a pie de playa y se llevarán a cabo a 200 metros de la orilla gracias a la instalación de un tubo de más de 200 metros de longitud.

Ruiz Arana destacó que siendo la playa uno de los recursos más importantes, “teníamos el deber de resolver este punto de vertido que cuando llueve de manera muy fuerte ofrece una imagen que no es la que queremos para nuestra ciudad, y acabar también con esta problemática medioambiental”.

El proyecto ha contado con varias quejas por parte de grupos ecologistas y el alcalde ha asegurado que Rota depura el 100% de sus aguas residuales, exceptuando cuando se producen fuertes lluvias que impiden bombear esas cantidades de agua.

Es por ello que Ruiz Arana ha apuntado que esos vertidos se producen en el 5% de las ocasiones y que este proyecto es la solución más factible para el Ayuntamiento.

Por último, ha avanzado que el proyecto se completará con una inversión total de seis millones de euros, conectando esta actuación con diferentes zonas de la localidad como la plaza San Roque y la estación de bombeo de la Forestal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN