El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Conil

El Ayuntamiento premiado por buenas prácticas municipales en prevención al acoso escolar

La FEMP concede al Ayuntamiento de Conil uno de los cinco premios en la categoría de prevención ante el acoso escolar en municipios de más de 20.000 habitantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de Educación, Anabel Moreno, y el alcalde de Conil, Juan M. Bermúdez, con el trofeo y el dipoloma.
  • El programa premiado 'Se buscan valientes' surgió de una actividad propuesta en los presupuestos participativos de Conil.

La comisión de valoración del V Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar, que convocaron conjuntamente la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP) y el ministerio de Educación y Formación Profesional, concedió al Ayuntamiento de Conil uno de los cinco premios en la categoría de prevención e intervención ante el acoso escolar en municipios mayores de 20.000 habitantes.

El programa premiado “Se buscan valientes”, surgió de una actividad propuesta en los presupuestos participativos pasando a formar parte de la programación estable de la delegación municipal de Educación por "el buen resultado obtenido y la necesidad que detectamos de incidir en la prevención contra el bullying o acoso escolar" apuntan en un comunicado.

Este proyecto fue presentado el pasado 9 de julio por vía telemática por la concejala de Educación en el Ayuntamiento conileño, Anabel Moreno, y por un representante del centro de psicología Liceo, encargados actualmente en poner en marcha el programa. En estas jornadas participaron también representantes de los demás municipios premiados como han sido, Avilés (Asturias), Molina de Segura (Murcia), Riva-Vacía Madrid y Santander.

Esta actividad ha ido dirigida a alumnos de 4º y 6º de primaria y 1º de secundaria de todos los centros educativos del municipio de Conil.

El pasado viernes se recibió en el Consistorio conileño la entrega de un trofeo y un diploma como premios y reconocimiento de buenas prácticas llevada a cabo por la delegación municipal de Educación, además el proyecto 'Se buscan Valientes' estará incluido en el catálogo de buenas practicas educativas editado por la FEMP 2020 pudiendo servir de referencia para otros municipios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN