El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

Ruiz Arana: "Las cifras en Rota son preocupantes y debemos extremar las precauciones"

El primer edil ha solicitado a los ciudadanos que extremen las precauciones durante estos próximos días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, durante una entrevista telemática con 7TV Costa

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha analizado la situación actual del municipio durante una entrevista en 7TV Costa. Una jornada preocupante, según el primer edil, tras registrarse un importante repunte de contagios y la suma de 76 nuevos casos positivos de coronavirus durante el fin de semana.

De este modo, Rota ha superado los 500 casos por 100.000 habitantes y se someterá a un cierre perimetral desde las 00h de este miércoles. Ruiz Arana asegura que estas cifras "son preocupantes" y que se tendrá que prestar una especial atención a la idea de tomar medidas más drásticas en la localidad.

El primer edil ha solicitado a los ciudadanos que extremen las precauciones durante estos próximos días y que se aíslen en el caso de haber estado en contacto con un caso positivo de Covid-19 para evitar nuevos contagios en la localidad.

"Con los datos que había antes de Navidad era razonable y lógico flexibilizar las medidas como lo hizo la Junta, pero a la vista está que los resultados no son positivos",  apunta Ruiz Arana durante la entrevista.

El regidor roteño ha apoyado las medidas adoptadas por el gobierno andaluz pero no entiende que los comercios adelanten su horario de cierre a las 18h de la tarde. El confinamiento total sería una buena opción para mejorar las cifras pero Ruiz Arana confía en que estas restricciones de movilidad entre municipios con una incidencia alta supondrán una importante bajada en el número de contagios.

"Creo que con el cierre de varios municipios con incidencia alta, la cifra de contagios bajará durante los próximos días", aclara el primer edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN