Quantcast
El tiempo en: Rota
13/06/2021

Rota

El roteño Antonio Franco presenta su primera novela titulada "Los rostros del alma"

Debido a las restricciones por la pandemia del Covid 19, la presentación pública de la obra no tiene aún una fecha determinada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El escritor y ex concejal, Antonio Franco, acaba de publicar su primera novela que lleva por título “Los rostros del alma”.

Nacido en Rota, el 31 de enero de 1959, es  Diplomado en Geografía e Historia  por la Universidad de Cádiz-. Ha publicado durante años artículos de opinión en los periódicos "Rota Información", "Viva Rota" y "Rota al día". Además, ha participado publicando poemas en la extinta revista literaria "Amalgama" y ha colaborado publicando algunos poemas en la revista cultural "Página en blanco", de la localidad.

Se ofreció a redactar las memorias de don Juan Lagomazzini, a petición del sacerdote, al que le une una gran amistad. Fruto de ello nació la obra “El padre Juan, memorias de un cura de pueblo”.

Militante de Izquierda Unida, durante la Legislatura 2011-2015, obtuvo el acta de concejal, labor que ejerció en la oposición. Durante la Legislatura municipal 2015-2019 participó en el gobierno de coalición de PSOE e Izquierda Unida. De su experiencia política nació la redacción de otra de sus obras, titulada “Prometo por imperativo legal y bajo mi convicción republicana...(Memorias de un concejal)”.

Con la publicación de “Los rostros del alma”, se adentra en el mundo de la novela, fruto de su afición a la lectura y a la escritura.

Debido a las restricciones por la pandemia del Covid 19, la presentación pública de la obra no tiene aún una fecha determinada.


COMENTARIOS