Aeciro cree que la situación de Rota mejorará durante la próxima primavera

Publicado: 20/01/2021
Las nuevas restricciones del gobierno andaluz para frenar el ritmo de contagios siguen mermando la actividad comercial del municipio
La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rota (AECIRO) ha valorado de forma negativa la situación que atraviesa el municipio. Las nuevas restricciones del gobierno andaluz para frenar el ritmo de contagios siguen mermando la actividad comercial del municipio.

El presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, ha asegurado que la puesta en marcha de estas nuevas medidas ha propiciado el cierre temporal de algunos establecimientos en la localidad. Otros comercios también se han visto obligados al cierre de sus establecimientos al detectarse casos positivos entre la plantilla.

Izquierdo asegura que la situación "es complicada" y la economía local sigue sufriendo los efectos negativos de esta crisis sanitaria. La posibilidad de adelantar el toque de queda o plantear un confinamiento total para la población sigue asustando al comercio de Rota, según el presidente de AECIRO.

De cara a un futuro cercano, AECIRO cree que se abre un periodo de incertidumbre para la economía y la actividad empresarial del municipio, y es que el creciente ritmo de contagios en Rota mantiene en vilo al sector comercial. Izquierdo avanza que los comerciantes y hosteleros temen que la incidencia de Covid rebase los 1.000 casos, ya que esto supondría el cierre de toda actividad no esencial.

"Somos optimistas y esperamos que durante la primavera mejore esta situación. Esperamos que el ritmo de vacunación vaya creciendo y bajen los contagios", finaliza el presidente de AECIRO.

© Copyright 2024 Andalucía Información