El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

El punto 'autocovid' de Rota ya está operativo en el recinto ferial

Los roteños no tendrán la necesidad de desplazarse a otros municipios para someterse a pruebas de antígenos o PCR

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía ha instalado este lunes un punto autocovid en el recinto ferial de Rota. De esta forma, los roteños no tendrán la necesidad de desplazarse a otros municipios para someterse a pruebas de antígenos o PCR.

Isabel Paredes, delegada territorial de Salud, ha querido poner en valor el compromiso del gobierno andaluz en la lucha contra el coronavirus. La instalación de esta carpa, solicitada en varias ocasiones por el Ayuntamiento de Rota, servirá para detectar casos positivos en la localidad de una forma más ágil y segura.

Durante estos días solo se realizarán pruebas de antígenos en este punto autocovid y será el próximo 1 de febrero cuando comiencen a realizarse pruebas PCR para la ciudadanía roteña. La delegada ha querido dejar claro que los ciudadanos que acudan a esta carpa para someterse a una prueba deberán tener en todo caso una prescripción médica.

"En la delegación tenemos un objetivo común y es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Este punto servirá para que los roteños no tengan que desplazarse a otros municipios para realizarse la prueba", destaca Paredes.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha valorado positivamente la instalación de estas carpas que servirán para avanzar en la lucha contra el Covid-19. El primer edil ha mostrado agradecido con el gobierno andaluz y ha puesto de relieve la importancia de la coordinación entre administraciones.

"En Rota hemos alcanzado el nivel de contagio de otras poblaciones y tenemos que ser conscientes de la importancia de doblegar esta curva y volver a situaciones anteriores", apunta Ruiz Arana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN