El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

El alcalde de Rota apela a la responsabilidad de los vecinos para frenar la tercera ola

El primer edil ha solicitado a la Junta de Andalucía que suspenda las clases durante unas semanas para evitar nuevos contagios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Ruiz Arana ha apelado a la responsabilidad de los vecinos para conseguir doblegar esta curva

El alcalde de Rota ha publicado un vídeo en redes sociales para solicitar la colaboración y solidaridad de los ciudadanos durante estos difíciles momentos que atraviesa el municipio debido al incremento de contagios de coronavirus. Rota ha superado durante esta semana los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y Ruiz Arana ha apelado a la responsabilidad de los vecinos para conseguir doblegar esta curva.

El primer edil ha pedido a los roteños que eviten reuniones o fiestas en domicilios y reduzcan el contacto directo con familiares y amigos. "Todos estamos cansados de la pandemia y queremos quedar con nuestros amigos y familiares pero todavía no podemos hacerlo", indica el alcalde.

El cierre de la actividad no esencial en Rota supone una importante merma económica para el municipio y el comercio local. Ruiz Arana ha mostrado su apoyo a los sectores afectados y asegura que lo más importante es frenar el ritmo de contagios.

En cuanto al desarrollo del curso escolar, el regidor ha solicitado a la Junta que suspenda las clases durante unas semanas para evitar nuevos contagios. "La situación es complicada pero ya se están administrando las vacunas. Se ve ya la luz definitiva al final del túnel", destaca Ruiz Arana recordando que los mayores de la residencia de Rota ya están vacunados contra el coronavirus.

La llegada del buen tiempo y la campaña de vacunación podrían suponer el fin de esta pandemia, según el alcalde de Rota. Es por ello que el regidor ha solicitado a los ciudadanos que extremen las precauciones para evitar nuevos contagios durante las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN