El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento retoma el lunes las obras de Corredera-Esteve

Las actuaciones pendientes se prolongarán por espacio de un mes y medio y afectarán al eje viario comprendido entre Corredera y Cerrón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de la calle Corredera. -

El Ayuntamiento retomará este próximo lunes las obras pendientes en el eje Corredera-Esteve con intención de que el proyecto pueda estar completamente finalizado en un plazo aproximado de “mes y medio”.

Las actuaciones afectarán a todo el tramo comprendido entre las calles Corredera y Cerrón e implicarán una serie de alteraciones en el tráfico.

Según el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, la intención del Gobierno local no es otra que la de “agilizar al máximo” la ejecución de estas obras, con idea de que causen “el menor perjuicio posible” y este importante eje viario disfrute de “un entorno completamente acondicionado, con unas infraestructuras renovadas y accesibles” que seguirán “el modelo de plataforma única” que se está implantando en el centro histórico.

De este modo, en opinión de José Antonio Díaz, la ciudad “gana en seguridad vial, rebaja los niveles de contaminación acústica y mejora el tránsito tanto para el peatón como para el tráfico rodado”.

El regreso de las obras va a coincidir además con un periodo de cierre obligado para la hostelería y para buena parte de la actividad comercial, justo lo contrario de lo que ocurrió la pasada primavera, cuando el inicio de la ejecución del proyecto corrió en paralelo a la desescalada y la reapertura de bares y demás establecimientos.

Recientemente, el teniente de alcaldesa de Urbanismo mantuvo un encuentro con los representantes de comerciantes, hosteleros y taxistas en el transcurso del cual le trasladó la idea de dar continuidad a la ejecución de este proyecto en el menor plazo de tiempo posible.

Cambios en el tráfico

La Delegación de Movilidad volverá a activar el dispositivo de tráfico y señalización que ya se puso en marcha la pasada primavera con el propósito de regular la circulación en la zona.

De igual modo se contemplan modificaciones en el servicio de transporte urbano.

La plaza Esteve estará cortada entre Corredera y la entrada al aparcamiento Mercado Centro.

Se habilitará el doble sentido de circulación en las calles Santa María y Cerrón.

De manera provisional se elimita la parada de taxis de la plaza Esteve.

La entrada de vehículos para la carga y descarga en Doña Blanca se realizará a través las calles Bodegas y Unión, saliendo hacia la plaza Esteve y la calle Santa María.

El acceso al aparcamiento subterráneo de la plaza del Arenal sólo será posible por la calle San Agustín. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN