El tiempo en: Rota
Jueves 04/03/2021

Rota

El Consistorio impulsa nuevas acciones formativas en Rota junto al Clúster Smart City

Durante estos meses se han mantenido numerosas reuniones de trabajo en las que se han abordado los nuevos retos que los roteños tienen que afrontar

Publicidad Ai

La delegada de Fomento, Juana María Montes, trasladaba este martes al director del Clúster Smart City, Daniel González-Bootello y la directora de I+D, Verónica Ramírez, su interés por impulsar acciones formativas para apoyar a trabajadores y trabajadoras de distintos sectores de nuestra localidad.

Se trata, tal y como expuso la delegada de Fomento, de poner en marcha cursos de formación que permitan a estos profesionales poder contar con una preparación que aumente sus oportunidades en el ámbito socio-económico local.

La formación y la adaptación de los profesionales para incrementar sus posibilidades de empleo presentes y futuras, es una de las líneas de trabajo que la Delegación de Fomento mantiene desde 2019 con el Clúster, para de esta forma poder ayudar a que logren la capacitación y preparación necesaria en distintos campos laborales, y que dadas las circunstancias que estamos viviendo con motivo de la pandemia, puedan tener más oportunidades en el terreno laboral.

Durante estos meses se han mantenido numerosas reuniones de trabajo en las que se han abordado los nuevos retos que los roteños y roteñas tienen que afrontar como consecuencia de la pandemia.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Rota y el Clúster Smart City mantienen un acuerdo de colaboración en pro del desarrollo de un municipio inteligente, entendiendo como tal un municipio sostenible, eficiente, accesible e inclusivo, que persigue como principal objetivo la calidad de vida de sus ciudadanos.

Entre las distintas actuaciones que se desarrollan conjuntamente se contempla la promoción de la formación y reciclaje, por ello desde la Delegación de Fomento se trabaja por facilitar a nuestra población todas las posibilidades de formarse en cualquier ámbito para que puedan seguir avanzando.

COMENTARIOS