El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

El Ayuntamiento de Rota duplica las ayudas sociales a familias durante la pandemia

Un total de 825 ayudas sociales ha otorgado el gobierno municipal desde el pasado 14 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ha realizado un balance sobre las ayudas económicas y sociales que el Ayuntamiento de Rota ha destinado a familias vulnerables desde el inicio de la pandemia. Un esfuerzo que se ha visto duplicado, según el gobierno local, al cumplirse un año de la llegada del coronavirus a España.

Un total de 825 ayudas sociales ha otorgado el gobierno municipal desde el pasado 14 de marzo. Entre ellas destacan los 412 bonos sociales que han recibido familias vulnerables para poder afrontar gastos en la compra de alimentos o productos de primera necesidad.

Fernández ha desglosado las ayudas que el Consistorio ha destinado durante la pandemia como es el caso de las 150 ayudas en el pago de luz, 120 en el pago de hipotecas, 105 en el pago del suministro de agua y 40 ayudas para adquirir bombonas de butano, por ejemplo.

A estas ayudas se le suman las 200 nuevas solicitudes de familias para hacer uso de la Cocina Solidaria así como las 127 solicitudes para acceder al Ingreso Mínimo Vital y las 96 familias que han solicitado la renta mínima.

La delegada de Servicios Sociales ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento y el esfuerzo de los trabajadores de esta delegación que ha permanecido abierta desde el comienzo de la pandemia. Además ha reconocido la importante labor que realizan las ONG en la localidad en coordinación con los Servicios Sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN