El tiempo en: Rota
Lunes 12/04/2021

Rota

AECIRO solicita a la Junta que amplíe los horarios de la hostelería y el toque de queda

La asociación roteña cree que es el momento de flexibilizar las medidas y apostar por la recuperación económica

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La reducción de la tasa de incidencia y del ritmo de contagios en Rota y en toda la provincia ha propiciado que sectores como la hostelería y el turismo reclamen al gobierno andaluz una flexibilización de las restricciones que se mantienen en vigor. La asociación de AECIRO ha solicitado a la Junta de Andalucía que apoye a estos sectores y estudie la posibilidad de ampliar los horarios y el toque de queda durante este mes de marzo.

 El presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, asegura que la situación está siendo insostenible para el sector turístico. En el caso de Rota, todos los hoteles de Costa Ballena permanecen cerrados al público mientras que en el casco urbano resisten tres establecimientos hoteleros.

Respecto a la hostelería roteña, la facturación durante este comienzo de 2021 supone un 40% de las ganancias que se registraron durante el pasado año. Es por ello que Izquierdo y la entidad roteña se han sumado a las peticiones de Horeca para solicitar al gobierno andaluz la creación de un plan de ayudas directas al sector así como la flexibilización de las medidas que influyen en los horarios de los establecimientos.

Desde AECIRO creen que la desescalada debe ser progresiva para evitar nuevos repuntes en la provincia. Sin embargo, aseguran que "ya es hora de ampliar los horarios de los establecimientos".

Las previsiones de cara a la próxima primavera no son del todo negativas. Izquierdo cree que la llegada del buen tiempo y la flexibilización de las restricciones podrán mejorar sustancialmente la situación económica de estos negocios que se han visto mermados durante este año de pandemia.

Cabe recordar que hoy miércoles se celebra la reunión del Comité de Alertas Sanitarias de Alto Impacto de la Junta y se tomarán nuevas decisiones de cara a los próximos días.

COMENTARIOS