El tiempo en: Rota
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Casi 90 denuncias a viajeros de otras provincias en Rota durante el fin de semana

Otro de los aspectos perseguidos por los agentes durante la jornada del viernes y el sábado ha sido el incumplimiento del toque de queda con 14 denuncias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Fin de semana ajetreado para los agentes de la Policía Local de Rota que han visto como una gran multitud de ciudadanos han incumplido las medidas de seguridad anticovid.

El inspector jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, ha informado que los agentes han efectuado casi 90 denuncias en los accesos al municipio durante el fin de semana, en colaboración con la Policía Nacional. Muchos visitantes procedentes de otras provincias intentaron pasar estos días en la localidad roteña a sabiendas de la prohibición actual de los desplazamientos entre provincias y comunidades autónomas.

Otro de los aspectos perseguidos por los agentes durante la jornada del viernes y el sábado ha sido el incumplimiento del toque de queda. La Policía Local ha efectuado 14 denuncias a ciudadanos que permanecían en la calle pasadas las 23h de la noche.

El mal uso de las mascarilla ha registrado más de 15 denuncias durante el fin de semana, según el inspector jefe de la Policía Local que ha anunciado que reforzarán los servicios de vigilancia durante esta Semana Santa y este próximo puente para evitar que se vuelvan a repetir situaciones como aglomeraciones o incumplimiento de horarios establecidos.

Respecto a incidencias durante estos días, Muñoz ha destacado una denuncia a un grupo de jóvenes que se negaban a abandonar un establecimiento pasado el horario comercial permitido así como alguna que otra reyerta entre jóvenes sin resultados de gravedad.

Los agentes de la Policía Local esperan que durante estos próximos días festivos mejore el comportamiento de los ciudadanos y han apelado a través de las redes sociales a la responsabilidad de todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN