El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

El destructor USS 'Arleigh Burke' zarpa desde Norfolk hacia la Base Naval de Rota

Este navío se integrará en la fuerza de Destructores 60 de la US Navy cuando llegue al puerto de la Base Naval de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El destructor norteamericano USS Arleigh Burke zarpó el pasado 26 de marzo desde la Estación Naval de Norfolk (Virgina) hasta la Base Naval de Rota. Este navío, que se asentará en el recinto militar de Rota, encabeza una lista de 68 destructores que conforman la columna vertebral de los navíos de escolta de la US Navy.

Este navío se integrará en la fuerza de Destructores 60 de la US Navy cuando llegue al puerto de la Base Naval de Rota para formar parte del instrumento de la fuerza norteamericana en territorio europeo. El USS Arleigh Burke fue construido en 1991 y cuenta con 154 metros de eslora y una capacidad de 8.315 toneladas de desplazamiento.

Según el portavoz de la US Navy, este destructor lanzamisiles está certificado y preparado para participar en cualquier tipo de operación marítima militar tras haber superado el ejercicio COMPUTEX diseñado para poner a prueba la capacidad de llevar a cabo operaciones de combate sostenidas desde el mar.

Cabe destacar que aún no se ha dado a conocer la fecha exacta de la llegada del destructor USS Arleigh Burke a la Base Naval de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN