El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

La Junta inicia un expediente de recuperación de los Morabitos de la Forestal en Rota

El presidente del PP de Rota, Óscar Curtido, asegura que "el PSOE abandonó esta zona natural del municipio cuando gobernaba en Andalucía"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha anunciado que la Junta de Andalucía ya ha iniciado el expediente de recuperación de los Morabitos de la Forestal. Tras el último intento de okupación ilegal hace una semana, el gobierno municipal exigió a la Junta una "actuación urgente" para recuperar este entorno medioambiental.

El presidente del PP de Rota, Óscar Curtido, ha criticado la postura del Ayuntamiento asegurando que "el PSOE abandonó esta zona natural del municipio cuando gobernaba en Andalucía". Curtido ha avanzado que el gobierno andaluz ha iniciado un expediente de recuperación de los Morabitos y que se encuentran a la espera de conseguir una orden judicial que permita desalojar a los okupas de este entorno.

La idea del Ayuntamiento de Rota y de la Junta de Andalucía es convertir este entorno en un recurso medioambiental, turístico y educativo que albergue diferentes actividades para el disfrute de todos los roteños. Sin embargo, el PP ha criticado que los socialistas votaran en contra de la 'ley antiokupa' que presentaron en el Congreso y que permitiría desalojar inmediatamente a estas personas de los Morabitos de la Forestal.

"No han sido capaces de hacerlo durante más de 14 años y entiendo que sea molesto que el PP haya iniciado este expediente de recuperación", explica el presidente de los populares en Rota.

Curtido ha finalizado su comparecencia asegurando que desde el PP se denunciará por vía penal cualquier tipo de okupación ilegal de los Morabitos y que necesitan la colaboración del Ayuntamiento de Rota para que este proyecto sea una realidad para todos los ciudadanos.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN