El tiempo en: Rota
Lunes 12/04/2021

Rota

Más de 60 denuncias por incumplir medidas anticovid en Rota durante la Semana Santa 2021

El inspector jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, ha valorado positivamente el trabajo de los agentes y el dispositivo de seguridad organizado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Rota ha valorado positivamente el transcurso de esta Semana Santa en el municipio tras la situación de descontrol que se vivió en la jornada del Sábado de Pasión en la que registraron varias denuncias por aglomeraciones e incumplimiento del toque de queda.

Debido a ello, se reforzó la presencia policial durante toda la semana en las zonas más concurridas de la localidad como la Costilla, la plaza La Cantera, avenida de San Fernando o calle Higuereta con el objetivo de evitar aglomeraciones y controlar los aforos de los establecimientos hosteleros.

El inspector jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, ha avanzado que este refuerzo de seguridad ha dado buenos resultados. En total, se han efectuado unas 60 denuncias durante la Semana Santa en el municipio de Rota entre mal uso de mascarillas, incumplimiento del toque de queda y desplazamientos injustificados entre provincias.

Los agentes de la Policía Local en colaboración con la Policía Nacional han realizado controles exhaustivos en los accesos al municipio durante estos días con el fin de evitar la llegada de visitantes de otras provincias. Unas llegadas que se han visto reducidas en comparación al fin de semana previo a la Semana Mayor.

En definitiva, Muñoz ha valorado positivamente el trabajo de los agentes y el dispositivo de seguridad organizado así como el comportamiento de los negocios hosteleros de Rota que han cumplido con las medidas establecidas anticovid.

COMENTARIOS