El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

El PP informa a los roteños sobre el nuevo programa de ayudas a comercios de la Junta

Se trata de una serie de ayudas de 3.000 euros a sectores que se hayan visto perjudicados durante la crisis del coronavirus como es el caso de la hostelería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha anunciado que hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas directas del II Plan de Reactivación Económica que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía. Se trata de una serie de ayudas de 3.000 euros a sectores que se hayan visto perjudicados durante la crisis del coronavirus como es el caso de la hostelería, el comercio o la artesanía.

La portavoz de los populares en Rota, Auxiliadora Izquierdo, acompañada de la portavoz del PP en Cádiz, Carmen Sánchez, ha sido la encargada de desglosar este nuevo plan de ayudas que los roteños podrán solicitar desde el 7 de abril y durante 30 días naturales. La concejal popular ha valorado positivamente este tipo de iniciativas del gobierno andaluz que servirán para apoyar a estos sectores durante una crisis sin precedentes.

El II Plan de Reactivación de la Junta de Andalucía se divide en dos grandes bloques: 79 millones de euros destinados al comercio minorista y 53 millones para la hostelería. Desde el PP de Rota han informado a los interesados que deberán rellenar la solicitud a través de un nuevo sistema de RPA y se resolverá en una plazo de dos meses. Si la solicitud ha sido aprobada, el comerciante recibirá 3.000 euros de ayudas en un solo pago.

Los requisitos para solicitar esta ayuda al gobierno andaluz se centran en estar considerado como PYME con sede fiscal en Andalucía, llevar trabajando desde antes del comienzo de la pandemia y demostrar una pérdida de hasta el 20% de los ingresos en comparación con el año 2019.

Tanto Izquierdo como Sánchez han puesto en valor el trabajo y el compromiso de la Junta de Andalucía con los sectores más afectados por esta crisis sanitaria y ha animado a los interesados a solicitar cuanto antes esta subvención ya que se conceden hasta agotar la cuantía destinada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN