El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Rota

Los roteños celebrarán este domingo el Día Mundial del Parkinson con una mesa informativa

La Asociación de Familiares de Parkinson en Rota va a organizar una mesa informativa desde las 10 de la mañana de este sábado en la plaza de San Roque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este domingo 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, una enfermedad que afecta actualmente a alrededor de siete millones de personas en todo el mundo. La Asociación de Familiares de Parkinson en Rota va a organizar una mesa informativa desde las 10 de la mañana de este sábado en la plaza de San Roque para informar a los ciudadanos sobre los efectos y tratamientos de esta enfermedad.

La asociación roteña nació en diciembre de 2019 y se ha visto muy limitada por el comienzo de la pandemia en el municipio. Es por ello que el objetivo principal de la entidad es darse a conocer en Rota y buscar colaboradores. Tras una reunión con el alcalde hace unos meses, el gobierno municipal les ha cedido un local donde llevan a cabo talleres y sesiones terapéuticas con afectados por esta enfermedad.

La presidenta de la asociación, Inmaculada Verano, ha participado junto a su marido en una entrevista en la cadena de televisión local 7TV Rota para analizar la evolución de esta enfermedad en los pacientes y dar a conocer las actividades que realizan desde la entidad. Programas de intervención terapéutica, fisioterapia o estimulación cognitiva son algunos de los trabajos que se realizan desde la asociación roteña. Según Inmaculada, estas actividades ayudan emocionalmente a los pacientes pero tienen un alto coste económico, por lo que necesitan de las ayudas de los propios socios y ciudadanos que se animen a contribuir.

Juan Antonio Márquez, marido de Inmaculada y afectado por el Parkinson, ha mandado un mensaje de ánimo a todas las que personas que sufren los efectos de esta enfermedad y ha destacado la importancia de estos trabajos en grupo a la hora de afrontar psicológicamente el avance de esta dolencia.

Finalmente, Inmaculada ha agradecido el trato del gobierno municipal durante los últimos meses al atender las peticiones de la asociación y ha animado a los ciudadanos a contribuir solidariamente en esta causa que afecta a varias vecinos del municipio así como a informarse en la mesa que organizarán este sábado en la plaza San Roque.

Si estás interesado en obtener información sobre la asociación o sumar tu granito de arena a esta causa, puedes contactar a través de este número de teléfono: 628 512 378.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN