El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

IU Rota votará a favor de los presupuestos municipales presentados por el gobierno local

Santamaría ha puesto en valor la actitud colaborativa de Izquierda Unida con el Ayuntamiento de Rota durante la creación del borrador de este presupuesto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Rota ha valorado positivamente el borrador de los presupuestos municipales que ha presentado el Ayuntamiento durante esta semana. El concejal de la formación, Pedro Pablo Santamaría, ha desglosado las propuestas que el gobierno local ha incluido en este documento.

Santamaría ha puesto en valor la actitud colaborativa de Izquierda Unida con el Ayuntamiento de Rota durante la creación del borrador de este presupuesto municipal que se elevará a pleno. Un documento que contará con el voto positivo de la formación.

Respecto a las medidas propuestas por IU, Santamaría ha valorado positivamente que el gobierno local haya incluido la mayoría de las 25 propuestas que presentó esta formación. Entre ellas destaca la partida de 80.000 euros enfocada a la emancipación juvenil, la ampliación de la ayuda destinada a la protectora de animales 'Siempre Contigo' o ampliar los fondos destinados a los Presupuestos Participativos de este curso.

El edil de izquierdas ha destacado también la creación de un bosque colectivo en la zona que delimita la estación de autobuses hasta la entrada de la rotonda Villa de Rota así como una partida importante para reducir el consumo energético en dependencias municipales.

En materia de accesibilidad, Santamaría ha aplaudido la inclusión de una partida económica para eliminar barreras arquitectónicas en la localidad y mejorar los carriles bici. La reparación de los puentes de la Vía Verde y la adecuación de una zona del cementerio municipal para celebrar entierros laicos son otras medidas que el concejal de IU ha valorado de manera positiva. Por último, Santamaría ha explicado las propuestas que el gobierno ha incluido en el ámbito cultural como la puesta en marcha de una radio municipal, la rehabilitación de la Escuela de Música y la creación de un archivo histórico de Rota en una nave industrial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN