El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Arcos

El Jédula acumula provisiones en casa frente a un inofensivo San José Obrero

El triunfo ante los obreristas le da aire para lo que viene ahora en el calendario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Christian dispara a quemarropa para abrir el marcador de un Jédula que fue superior todo el partido.

El exterior zurdo Pineda remata a gol un rechace del meta obrerista Toni a una falta de Pedro Muñoz.

El Jédula derrotó con más efectividad que lucimiento a un gris San José Obrero, que pasó por el resbaladizo césped del municipal con más pena que gloria evidenciando el no estar atravesando por su mejor momento del campeonato. El conjunto obrerista se mostró como un equipo voluntarioso y veterano, pero carente de mordiente en todo el encuentro, en el que el meta local Paco fue un espectador más en muchas fases del partido. El único jugador que llegó a producir alguna molestia a la férrea zaga blanquiverde fue el delantero Antoñito, sin que se registrase ninguna ocasión por parte visitante en los 90 minutos de juego.

Por su parte, los de Diego González llegaban al choque con tres jornadas sin ganar y tras caer ante Rayo y Bornense. El regreso al medio centro de Pedro Muñoz aportó más solidez y contundencia al centro del campo, pero se echó en falta más empuje y agresividad en la media punta y el ataque. La principal novedad en los locales fue el debut en el ataque de Rivero, de La Barca de la Florida. El atacante gozó de un par de ocasiones para haberse estrenado con éxito, pero en la primera (min. 14) se la sacó el meta Toni y en la segunda (min. 34), un defensor casi en la línea de gol. Enseñó sus cualidades, pero no tuvo fortuna.

Otra de las novedades en el equipo jedulense fue la caída a banda derecha de Romo, que hasta ahora siempre había jugado en el pivote acompañando a Pedro Muñoz. No lo hizo mal, pero no estuvo cómodo en ese puesto. El que no decepcionó fue Pineda que, aunque intermitente, estrelló un balón en el poste (min. 12), asistió a Christian en el primer gol local y mató el partido en un rechace en corto del meta Toni a disparo de Pedro Muñoz. Triunfo sin brillo, pero muy necesario.

LÍNEA DIRECTA

Diego González, entrenador del CD Jédula: “Mi equipo ha sido mejor desde el principio hasta el final”

“Estoy contento con los chavales y con el partido que han hecho. Desde el principio hemos tomado la iniciativa y creo que el resultado no es justo porque podíamos haber metido alguno más ya que hemos estado enchufados desde el primer momento y defensivamente me ha encantado el equipo. No nos han creado apenas ocasiones y hemos vuelto a como estábamos en los primeros partidos. En la segunda parte se ha visto un partido con poco ritmo. Yo creo que el rival venía a lo que han llegado otros equipos anteriormente, a marcar un gol y echarse atrás. Ellos han intentado interrumpir el juego constantemente, pero desde el primer minuto hasta el último mi equipo ha sido el mejor. Los cambios en el descanso han sido con la intención de tener a la plantilla contenta y darles todos los minutos posibles a los jugadores. Sé que algunos quieren jugar más, pero esto es sénior y tienen que seguir luchando. Yo quiero que todos estén contentos y hacer piña en el vestuario para hacer equipo. Cambios tácticos no he hecho ninguno. Rivero lleva ya tiempo entrenando con nosotros y me gusta mucho cómo juega: es rápido, lucha, no tiene miedo y ha tenido mala fortuna en un balón que le han sacado de la línea, pero en los entrenamientos se le ve con muchas ganas y ha llegado con fuerza. Pedro Muñoz se nota mucho en nuestro equipo porque es un jugador determinante. Tácticamente, tanto atacando como defendiendo, tiene mucha presencia en el campo y para mí es primordial. Pedro Guerrero también tenía ganas de volver después de la lesión tan larga que tuvo y es un jugador que nos aporta mucho. Ahora nos la jugamos en los próximos partidos con rivales directos e intentaremos hacerlo lo mejor posible y sacar los máximos puntos posibles. SI seguimos con esta actitud y estas ganas está claro que los sacaremos sí o sí. Mientras que yo vea al equipo con estas ganas, no le voy a pedir más. A partir de ahora los errores se pagan caro y hay que estar lo más concentrado posible. Esperamos que cambie la dinámica a partir de esta victoria. La necesitábamos y la hemos conseguido. Después de cuatro partidos hemos roto la racha negativa y hoy le he visto otras cosas al equipo y salgo contento con los chavales. En los entrenamientos se les ve a los jugadores con ganas. Esto depende de ellos, por mucho que queramos los del cuerpo técnico. SI siguen en esta línea podrán conseguir lo que quieran. José Mari no ha estado viniendo a entrenar. Tendrá algún problemilla, no lo sé”.

FICHA TÉCNICA

CD Jédula-2

UD San José Obrero-0

Jédula: Paco; Julito, Marcos, Raúl Aguilar, Adri; Pedro Muñoz, Moi Torres; Romo, Jorge, Pineda; y Rivero. Banquillo: Pedro Guerrero, José Mari (p), Pichi, Christian, Chino, Girón y Juan.  

San José: Toni; Marcos, Carlos, José Manuel, José; Pérez, Morales; Wisla, Raúl, Izquierdo; y Antoñito. Banquillo: Monti, Miguel (p), José, Angulo y Casado.

Goles:

1-0 m. 49: Christian Tchikagoua

2-0 m. 87: Pineda

Árbitro: José Miguel Mora Delgado (Cádiz). Amonestó a los locales Marcos y Raúl Aguilar y a los visitantes Pérez, José Manuel, Chico e Izquierdo.

Incidencias: Campo de fútbol municipal de Jédula. Unos 100 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN